El arroz es uno de los alimentos más consumidos del mundo. Lo que a lo mejor no sabías es que el arroz integral tiene grandes beneficios para tu cuerpo. ¿Cuáles son estas propiedades?

Es fácil distinguirlo porque visualmente es más oscuro que el arroz blanco, debido a que conserva la capa de salvado (la parte externa del cereal). Como el arroz integral tiene este revestimiento, hace que sea más duro y tarde un poco más en cocinarse.

¿Cuáles son los beneficios del arroz integral?

  • Facilita la digestión. Una de sus propiedades es que ayuda a llevar una mejor digestión. Esto se debe a que este tipo de arroz aporta fibra y mejora al tránsito intestinal. Además, aporta saciedad, por lo que ayuda a no picar entre horas.
  • Combate el envejecimiento. El arroz integral contiene una elevada cantidad de antioxidantes, vitaminas y selenio, un mineral que trabaja junto la vitamina E para bloquear la acción de los radicales libres. Ambos elementos protegen contra el daño celular y frenan el envejecimiento.
  • Aporta más vitalidad a tu cuerpo. El arroz integral es una gran fuente de energía gracias a su alto contenido en manganeso. Este mineral sirve como tónico para el sistema nervioso y es perfecto para las épocas de agotamiento porque reduce la irritabilidad y el cansancio.
  • Rico en vitaminas. Añadir el arroz integral en tus dietas, aportará las vitaminas esenciales a tu organismo. Las vitaminas B y E ayudan a llevar una vida más sana y refuerzan el sistema inmunológico, el nervioso y el digestivo.

Aunque la cocción es algo más lenta que el resto de los arroces, este tipo de arroz tiene una gran cantidad de beneficios para tu organismo. Además, es un cereal muy fácil de introducirlo en tus dietas.