deportes-invierno-montsia

Después de las Navidades, toca ponerse en forma. Si quieres salir de la rutina, dejar el gimnasio y disfrutar de la naturaleza te proponemos 4 deportes de invierno.

Existen muchísimas variedades de deportes de invierno para todos los públicos, desde el más experto hasta los que nunca se han animado con estas modalidades. ¡Incluso podéis practicarlos en familia! Vamos a hacer un repaso por los deportes de invierno más atractivos.

  1. Esquí. Es el deporte de invierno más conocido y el que más se practica. Este deporte mejora el funcionamiento del sistema respiratorio y cardiovascular, tonifica todos los músculos del cuerpo debido al ejercicio que se realiza, y mejora la fuerza y resistencia física.
  2. Snowboard. La técnica, como ya sabrás, es muy parecida a la del esquí. La principal diferencia es deslizarte subido a una tabla sin bastones. Al ser un deporte de alto rendimiento, el snowboard mejora tu flexibilidad, equilibrio y aumenta la fuerza de los músculos del torso.
  3. Raquetas de nieve. Las raquetas es el deporte de invierno que implica menos resistencia. Es un deporte óptimo porque tiene distintos niveles de dificultad, rutas y duración, además es muy fácil poder caminar por la nieve. Con este deporte, podrás llegar a quemar hasta 1000 calorías/hora e incrementarás la fuerza, agilidad, equilibrio y resistencia.
  4. El trineo con perros o mushing. Si eres fan de los deportes de invierno y los animales, el mushing es tu deporte estrella. El mushing no nació como un deporte sino como un medio de transporte que consiste en un vehículo con patines o esquís tirado por perros, en el que el guía va montado encima. Esta modalidad te ayudará a desconectar de las tensiones y a practicar deporte de una forma entretenida.

Seguro que con estos 4 deportes conseguirás disfrutar y volverte a poner en forma después de las Navidades.