La osteoporosis es una enfermedad que cada vez sufren más personas de nuestro país.

Por eso es importante cuidar tus huesos, no dejarlos de lado y así evitar alguna fractura. Es por eso que en Montsià vamos a darte 4 trucos para mimar tus huesos.

1- Alimentos ricos en calcio

Hay infinidad de productos ricos en calcio que ayudarán a fortalecer tus huesos. No solo los lácteos (como son la leche, el queso o el yogur) sino también las almendras, los cítricos, las sardinas o los huevos. Es importante consumir entre 1000 y 1200 mg al día, dependiendo de la edad.

2- Alimentos ricos en vitamina D

La vitamina D es un factor clave porque ayuda a que tus huesos absorban correctamente el calcio. La falta de esta vitamina es cada vez mayor en las mujeres, por eso te recomendamos que consumas huevos un par de veces a la semana, lácteos ricos en vitamina D, carnes, setas y, sobre todo, pescado azul. Además, si al día tomas el sol entre 10 y 15 minutos, estarás favoreciendo la absorción de esta vitamina.

3- Reduce el tabaco y alcohol

Un consumo excesivo de tabaco y alcohol afectará a tus células óseas. Estas células ayudan a formar el hueso y, en el caso de que se vean afectadas provocará una desmineralización de los huesos e influenciará la aparición de la osteoporosis.

4- Las bebidas gaseosas no te ayudan

La cafeína y el gas también puede afectar al desarrollo de tus huesos, puesto que suelen contener fósforo. Este elemento químico provoca la pérdida de absorción del calcio, que junto a la cafeína hace que tus huesos pierdan el calcio necesario.

Ayuda a tus huesos a que absorban el calcio necesario. Si sigues nuestros consejos, seguro que conseguirás incrementar tu densidad ósea.