Los cambios de temperatura y los resfriados siempre acaban afectando nuestro estado de ánimo. El llevar a cabo una dieta rica en ciertos alimentos, puede aportarte mayor vitalidad para afrontar tu día con mucha energía.

Aunque nuestro estado anímico se vea influenciado por circunstancias personales o por el estado físico o el clima, también existe una relación con la alimentación. Es por eso por lo que vamos a repasar los alimentos que te ayudarán a proporcionarte dinamismo y vitalidad.

¿Qué alimentos influyen en nuestro estado de ánimo?

Frutas: Hay multitud de frutas que afectan a nuestro estado psicológico. Destacan las fresas, las cerezas o la piña. Las fresas o el kiwi son ideales para mejorar nuestro estado emocional. Estas frutas tienen un alto componente en vitamina C y de aminoácidos que interfieren con la producción de las hormonas del bienestar.

¿Y las cerezas? Son perfectas para controlar el ácido úrico, la ansiedad y los niveles de estrés. La última fruta es la piña, un alimento ideal para acompañar ensaladas y postres, y que además favorece la producción de serotonina, por lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y a conciliar el sueño.

Espinacas: Siempre nos han inculcado que tenemos que consumir un mínimo de verduras a la semana para ayudar al desarrollo de nuestro cuerpo. Entre todos los vegetales sobresalen las espinacas por su alto contenido en hierro, vitamina C y ácido fólico. El ácido fólico provoca un aumento de la serotonina, que como ya hemos comentado, mejora nuestro humor.

Chocolate:  Tomar de forma moderada un chocolate con un alto porcentaje de cacao es muy beneficioso para nuestro cuerpo. La particularidad del chocolate es que posee dopamina y eso provoca endorfinas, serotonina y la feniletilamina. Para que lo entiendas, el chocolate mejora el estado de ánimo y a su vez te relaja.

Lácteos: La leche y sus derivados son ricos en vitamina A y B, minerales y aminoácidos que mejoran la memoria. Además, los productos lácteos contienen especialmente un alto componente de triptófano, un aminoácido primordial para mejorar tu humor.

Frutos secos: Las nueces es el fruto seco que mejorará fácilmente tu humor. ¿El por qué? Este alimento contiene gran cantidad también de triptófano y magnesio. Otros frutos secos son las almendras o las avellanas que ayudan a reducir el estrés y a mejorar tu calidad de sueño.

¡Ahora ya no tienes excusa! Un cambio en los hábitos de vida que incluya una dieta sana y actividad física, complementan un estado emocional óptimo.