Arde la calle al sol de poniente… y ¡sí! Ya ha llegado el ansiado verano y con él la también la esperada jornada intensiva. Aunque eso implique salir a una hora en la que podrías freír un huevo en la acera de la calle, también significa una tarde maravillosa por delante (vamos a hacer como que ignoramos el resto de las responsabilidades, que es verano, ¡venga!).

Seas o no de l@s afortunados en gozar de unas horas más de libertad al día, queremos proponerte algunas recetas de verano para prepararte tuppers (o táperes, según la RAE), fáciles, sanas y sabrosas que te harán afrontar las tardes como si cada día fuera viernes. ¡Toma nota!

Ensaladas de arroz integral, con frutas y semillas

Fresquitas y sanotas, estas opciones son de lo más sencillas y apañadas. El arroz integral tarda un poquito más en cocerse, pero posee una mayor fuente de fibra y nutrientes. Las frutas, como el melón o las fresas (e incluso el tomate), le darán ese toque dulce y refrescante mientras que las semillas de chía, sésamo o simplemente unas pipas, aportarán sabor y textura. Si queremos que tenga un poco de proteína, nos bastará con añadirle unos taquitos de jamón, atún o queso fresco.

Arroz negro, legumbres y un toque marino

Porque frío el arroz negro también está buenísimo. Combínalo con una base de lentejas caviar y sepia o mejillones. Como condimento, huye del clásico alioli y haz una mayonesa de casera de albahaca suave. Te quedará un plato la mar de apañado para ser la envidia de la oficina. ¡No te olvides de prepararlo con un buen fumet y el Extra o el Bomba de Montsiá!

Poke salad

Las Poke Salads o Poke Bowls son la nueva sensación tropical entre las recetas de verano: ensaladas super frescas y coloridas que permiten combinar múltiples ingredientes pero que suelen mantener un elemento en común: pescado crudo o marinado. Pero te diremos un secreto: no hace falta ser de Hawaii para hacerlas. Usando nuestro arroz largo Montsià y unos cuantos alimentos frescos del mercado puedes sentirte en pleno Honolulu con tu Poke Salad casera. Combina arroz, rodajas de aguacate, kale, sésamo, zanahoria o calabacín y atún o salmón en tacos y verás que receta más rica y fresca.

Curry de pollo o ternera, con champiñones, frutos secos y basmati

Los currys, si te gustan, son algo imposible de renunciar, incluso en verano. Es mejor hacerlo suave, eso sí, porque el picante no es lo mejor para sobrellevar el calor. Usa basmati aromatizado con lima o limón y saltéalo con unos frutos secos y champiñones, ¡te va a saber a gloria!

*Consejo para mejorar tu táper: deja la salsa bastante líquida, porque al enfriarse espesa. De esta forma, cuando lo comas al día siguiente, la textura estará en su punto.

Y para acabar la lista de recetas de verano… ¡Flan de arroz con leche y fresas!

Es verano y siempre hay un pequeño espacio para el pecado. Te proponemos ir más allá de un simple arroz con leche y añadir unas hojas de gelatina, vertir en unos moldes y adornar con fresas, jugo de estas y unas hojitas de menta. ¡Ñam!

Como ves, las posibilidades son infinitas y si quieres una buena recomendación, para que tu tupper luzca irresistible y apetitoso a pesar del tiempo que ha pasado desde que lo has preparado, usa arroces de calidad y escoge cada variedad en función del tipo de receta.

Recuerda que en este post te mostramos todas nuestras variedades y sus usos.