Estamos ya en 2019 y se ha convertido en una rutina el decir: ¡De este año no pasa!

Como nosotros no podemos enviarte una cajita con un poco de fuerza de voluntad, queremos enseñarte los 5 propósitos saludables que este año debes cumplir y que sabemos que vas a lograr.

Dieta sana

Cada año te propones comer mejor, pero al final por prisas o por falta de ganas de cocinar, acabas recurriendo a una dieta poco equilibrada. Queremos recordarte que una alimentación adecuada siempre te aportará beneficios, por eso en nuestro blog puedes encontrar muchas recetas sanas y deliciosas para que cocines de forma rápida y, así, le des sabor a tu vida.

Comer sano no significa que tengas que recurrir a alimentos verdes o a platos insípidos, puedes incluir el arroz en tus dietas y crear miles de alternativas realmente muy sabrosas.

Huye del estrés

El trabajo, tu familia, la rutina… ¡Es normal que andes estresado! Pero tienes que dedicarte tiempo para ti y no dejar que sufras periodos de estrés o ansiedad. ¿Cómo se hace? No es fácil pero siempre puedes tomarte el trabajo de otra manera, organizar mejor tu tiempo, realizar actividades que te ayuden a desconectar o recurrir a remedios naturales como las infusiones.

Haz ejercicio

Seguramente este es uno de los propósitos más complicados. Ya sea por falta de voluntad o por falta de tiempo, dejas de lado el hacer deporte. ¡No te desesperes! Seguro que hay varios momentos de la semana, por pequeños que sean, que puedes ir al gimnasio para fortalecer tus huesos o controlar tu peso. Y sino puedes ir, siempre puedes hacer unos estiramientos y una serie de ejercicios en casa que te aportarán beneficios a tu cuerpo y a tu mente.

Sonríe

Te parecerá una tontería, pero está demostrado científicamente que el sonreír relaja los músculos de la cara, ayuda a una mejor oxigenación del cuerpo y regula el pulso cardíaco. ¿Qué mejor que pasar un buen rato con tu familia o tus amigos? Este consejo no sólo te proporcionará bienestar, sino que también te ayudará a desconectar de tu rutina.

Hidrátate

Una buena hidratación siempre ayuda a aliviar la fatiga, el cansancio, a mejorar el funcionamiento de los órganos de tu cuerpo humano y a controlar tu peso. Por eso te recomendamos que bebas agua frecuentemente e hidrates bien tu cuerpo.

Si cambia tus hábitos, cuidas tu dieta y cumples todos tus propósitos de manera adecuada, acabarás contribuyendo de manera positiva a tu salud. ¡Anímate y empieza con fuerza este 2019!