Se acaba de celebrar la quinta edición del “Concurso de arroz para los chefs del futuro”

Ya hace años que colaboramos con estas escuelas realizando charlas técnicas sobre las propiedades de las diferentes variedades de arroz que comercializa Montsià, con el objetivo de que los chefs del futuro conozcan un producto de gran tradición y calidad. Pero hace 5 años quisimos ir más allá y crear una actividad que incentivara a la participación más activa de los propios alumnos. De ahí nació el ‘Concurso de arroz para los chefs del futuro’, que tiene por objetivo impulsar y becar el talento culinario de 6 escuelas Escuelas de Hostelería y Turismo de Cataluña, donde impartimos nuestra formación, situadas en Barcelona, Benicarló, Cambrils, Girona, Lleida y Tortosa.

¿Qué novedades ha habido este año?

Este año el plato escogido para elaborar por los concursantes era el arroz con leche, extraído del recetario tradicional de la cocina catalana. Inicialmente, los alumnos debían elaborar en sus escuelas una ficha técnica con una nueva visión de este delicioso postre en un plato de cocina creativa. Posteriormente, las mismas escuelas escogían dos alumnos para que acudieran a la final del concurso, que se celebró el pasado 4 de mayo de 2018 en la escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona.

¿Cómo nos han sorprendido nuestros chefs del futuro? 

Las elaboraciones que se tenían que realizar en la final eran un plato de arroz con leche siguiendo la receta tradicional y otro de arroz de cocina creativa. Los alumnos optaban a premios de entre 100 y 1.700€ en conceptos de becas de estudios. Pueden consultarse las bases y detalles del concurso en el siguiente enlace .

Desde Montsià queremos felicitar a todos los alumnos participantes en esta nueva edición del “Concurso de arroz para los chefs del futuro” y decirles que nos hemos chupado los dedos con estas increíbles recetas, siempre con el mejor arroz del Delta.

¡Muy pronto conoceremos los ganadores!

5a edición del concurso Chefs del futuro de Montsià