Algo inusual ha sucedido en los arrozales del Delta de l’Ebre. Por unos días, la calma e inmensidad de nuestros bellos arrozales se ha visto invadida por un impresionante equipo de rodaje que ha trabajado de sol a sol para mostraros lo laboriosa y grande que es la vida del Delta y el proceso de cultivo y recolección del Arroz Montsià.

Ha sido una intensa producción en la que han participado más de 40 personas entre directores artísticos, guionistas, equipo técnico, actores y, en esta ocasión, hemos tenido la suerte de contar con un grupo de asesores trabajadores de La Cámara Arrocera del Montsià que han intervenido en las escenas donde se mostraba de la forma más fidedigna el detalle del proceso de siembra y recolección del arroz.

Una gran labor resumida en poco menos de un minuto

En el Delta, el ciclo del arroz dura un año de vida, desde que se preparan los campos hasta que se recolecta y se envasa el arroz. Y aunque no es fácil resumir todo este trabajo en menos de un minuto de película, estamos seguros de que disfrutaréis de la belleza y templanza que nos da la cultura del arroz y la vida de Delta.

Ya mismo podréis ver el resultado desde vuestro sofá de casa, y, si no podéis esperar, también lo podéis ver en nuestro canal de Youtube.

*Advertencia: se os va a hacer la boca agua viendo nuestras paellas protagonistas 😉