fin-de-año-montsia

Llega la Nochevieja y como es tradición sacaremos como cada año las uvas y el cava. ¿Pero cómo celebran el Fin de Año en el resto de las ciudades de Europa?

En Montsià hemos recopilado cómo celebran el Fin de Año en las principales capitales europeas.

Portugal. La capital de nuestro país vecino celebra el Fin de Año con música en vivo en la Praça do Comércio. Los portugueses se reúnen en la plaza y disfrutan bailando al aire libre con un clima templado. Si quieres vivir una noche más animada, en la Isla de Madeira lanzan fuegos artificiales tan espectaculares que han entrado en el libro Guinness World Records.

Italia. Italia también considera que la lencería de color roja trae buena suerte. En Roma, las familias y amigos se reúnen alrededor de una mesa, disfrutan de la gastronomía italiana y a medianoche sirven el plato más típico de estas fechas: las lentejas y el cotechino, un tipo de salchicha de cerdo.

Bélgica. Una de las tradiciones más comunes de Bélgica es celebrar la Nochevieja con amigos y familia en uno de los restaurantes del centro de la capital. Durante la medianoche, lanzan fuegos artificiales y cumplen con la tradición más característica.¿Sabes cúal es? Besarse, durante el último campanazo que da la bienvenida al Año Nuevo, bajo un muérdago.

Reino Unido. Londres es una de las ciudades más emblemáticas para celebrar el Año Nuevo en Europa. Si decides volar hasta Londres, disfrutarás de sus luces y decoración navideña. El momento más característico de la noche es cuando el Big Ben toca los últimos 12 segundos del año y Londres se inunda de fuegos artificiales.

Francia. La capital del amor celebra la entrada del Año Nuevo con un espectáculo de luces, fiesta y mucha alegría. Una de las zonas más emblemáticas de París para vivir esta noche es la festividad de los Campos Elíseos, donde podrás acompañar tu velada con champán, ostras y un toque de foie gras. ¡Que no falte de nada!

Estés donde estés, seguro que vas a disfrutar de una de las noches más mágicas del año.