beneficios-dieta-vegetariana-montsia

Cada vez son más las personas que deciden seguir una dieta vegetariana por salud o por un tema moral. ¿Pero cuáles son sus beneficios? ¡Descúbrelos!

La dieta vegetariana, como su nombre ya indica, es una dieta que se basa en las fuentes de proteína vegetal, y no en la proteína animal, para obtener la nutrición diaria adecuada que el cuerpo necesita.

¿Cuáles son sus beneficios?

Previene enfermedades cardíacas: la dieta vegetariana ayuda a prevenir las enfermedades del corazón. Los vegetarianos prescinden de la proteína animal y la carne es una de las principales fuentes del colesterol. Además, la carne no contiene fibra, que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Control del peso: la dieta vegetariana es pobre en grasa y en calorías, por eso ayuda a no ganar kilos y a prevenir la obesidad. Además, proporciona una nutrición más saludable con arroz, frutas, verduras, legumbres o frutos secos, que aportan vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos y proteínas vegetales.

Ayuda a controlar la hipertensión: una dieta vegetariana nos ayuda a regular la hipertensión porque los vegetales son ricos en potasio. El potasio controla los niveles de sodio en la sangre. Las personas vegetarianas, al prescindir de la carne, suelen mantener una presión arterial más baja.

Previene la osteoporosis: los vegetarianos tienen menos riesgo de padecer de osteoporosis porque uno de los factores que provoca la decalcificación del hueso es la proteína animal. La carne puede provocar una pérdida de masa ósea y un mayor riesgo de fracturas.

En definitiva, la dieta vegetariana provoca un consumo más elevado de calcio, fibra, ácido fólico, vitaminas C y E y magnesio, que ayudarán a tu cuerpo a tener los nutrientes que necesita.