Dicen que la comida entra por los ojos y aunque suena a tópico, sabemos que es verdad. Estamos seguros de que eres un experto en la cocina, pero a pesar de eso, queremos enseñarte cuatro sencillos trucos para saber emplatar un buen arroz en tu mesa y así puedas lucirte estas Navidades.

El arroz es un ingrediente con el que podrás hacer múltiples recetas económicas, muy sabrosas y fáciles de emplatar.

Molde de cocina

La manera más sencilla es utilizar un molde de cocina, ya sea redondo, cuadrado o rectangular. Sólo deberás colocar uno de estos moldes en un plato, añadir el arroz con una cantidad extra para compactarlo y así mantener la forma que deseas.

En la propia sartén

Aunque suene a disparate, no lo es. Una de las últimas tendencias en gastronomía es servir el propio plato en la misma paella o en una sartén de pequeñas dimensiones, de hierro y con un toque decorativo. Con este pequeño truco, seguro que luces tu mesa.

Plato hondo con pequeñas porciones

Otro modo de lucir un buen arroz es colocar una pequeña porción en un plato grande de colores o un plato hondo. Aunque parezca surrealista y a muchos no les acabe de convencer, visualmente verás que es la manera más idónea para preparar un arroz meloso.

Tabla de madera

No necesariamente tienes que emplatar un arroz en una sartén. Una buena alternativa es darle un toque original y creativo a tu plato, luciéndolo encima de una tabla de madera. Aprovechando los moldes de cocina, podrás colocar tu plato estrella en distintas formas circulares encima de una pequeña bandeja de madera, como si fueras un auténtico chef

Con unos platos bien decorados, unos pequeños moldes, o simplemente dándole un toque creativo, conseguirás alucinar estas Navidades a todos tus familiares.