abeto-navidad-receta-arroz

Llegan las Navidades y no queríamos dejaros sin una receta especial para niños: ¡Un abeto de Navidad elaborado con arroz inflado!

El abeto de Navidad de arroz es una receta muy sencilla que servirá como postre, pero también podrá decorar tu mesa navideña. ¿Te animas a prepararla?

Para elaborar estos abetos de Navidad necesitaremos: 100 gr. de arroz Extra Montsià, 180gr de chocolate, 45 gr. de mantequilla, una cucharadita de extracto de vainilla, 50 gr. de azúcar glas, Aceite de oliva, 1/2 cuchara de colorante verde y unas pepitas de colores.

Primero prepara seis cucuruchos de cartulina, de unos 10 cm. y fórralos con papel de horno untado en aceite de oliva. Echa la mantequilla y el extracto de vainilla en un bol y fúndelo a 60º durante unos 2 minutos.

A continuación, para preparar el arroz inflado, cuece el arroz durante 20 minutos (que se pase un poquito), cuélalo y colócalo en una bandeja para ponerla en el horno a no más de 80º durante un par de horas para que se seque bien. Una vez deshidratado, añádelo a la sartén con un chorrito de aceite y diviértete viendo como los granos saltan.

Una vez tengas los moldes listos haremos la mezcla para rellenarlos. Funde el chocolate al baño maría o al microondas y ves añadiendo el colorante verde, poco a poco, hasta conseguir el tono que queremos.  Coloca la mezcla con el arroz inflado al chocolate y remueve bien.

¡Ya casi estás! Rellena los moldes de papel con la mezcla y colócalos en la nevera para que se endurezcan. Cuando estén fríos, decóralos con las pepitas y azúcar glas.