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¡Llega una nueva semana y aparecen nuevos retos! Si quieres afrontarlos con energía, te proponemos 3 trucos para que dejes de lado el cansancio.

¿Te apetece aprovechar más el día al salir del trabajo para ir al gimnasio o quedar con amigos? Lo más importante es dejar los malos hábitos de lado. Con unos pequeños cambios en tu día a día, tendrás más energía y podrás afrontar tu semana con más ganas.

La comida es esencial

El consejo más importante es comer de manera saludable. Una dieta equilibrada y completa debe componerse de verduras para que tu cuerpo obtenga mayor fuente de vitaminas y minerales. Completa tu alimentación con frutas, cereales o legumbres para absorber todos los nutrientes necesarios e intenta reducir la cafeína. Aunque te parezca imprescindible, la cafeína puede afectar las horas de sueño y a veces puede hacerte sentir más cansado porque estás algo deshidratado.

El descanso es imprescindible

Si no afrontas la semana con energía seguramente sea porque no descansas lo suficiente. No solo es importante dormir entre 6 y 8 horas diarias, sino que también es necesaria la calidad del sueño. Te ayudará si sigues una rutina, como por ejemplo irte a dormir cada día a la misma hora o reducir la intensidad de las luces una hora antes de irte a la cama para que tu cuerpo se relaje.

El ejercicio y la postura es necesaria

Seguramente trabajas muchas horas sentado delante del ordenador y al final del día eso te hace tener un nivel elevado de fatiga. Un truco es mantener la cabeza y hombros relajados y, antes o después del trabajo hacer alguna pequeña rutina de ejercicios físicos o de respiración para sentirte mejor. Si puedes ir andando a la oficina, es un hábito que por pequeño que sea, te aportará más energía.

Todos estos consejos te ayudarán a despertar tu cuerpo y tener más vitalidad. No hace falta que cambies de forma brusca, sino que te recomendamos hacerlo de forma progresiva.