La mejor manera de celebrar la Navidad es en familia, pero también va bien hacer alguna escapada y aprovechar los días de vacaciones para desconectar y relajarte en el Delta.

Si estas Navidades no tienes todavía ningún plan pensado, te proponemos 4 actividades imprescindibles del Delta que no puedes perderte.

  1. Belén viviente

Son muchos los pueblos y ciudades que celebran la Navidad con un belén viviente. En el Delta son varios los municipios que trabajan durante todo el año para que en el mes de diciembre luzcan sus belenes. El pesebre viviente más importante del Delta es el de Tortosa. El belén está situado en un marco incomparable como es la finca de la Residencia de les Germanes Teresianes y está formado por más de 150 actores y 23 espacios distintos. Si tienes unos días para escaparte, puedes visitar estos pesebres tan singulares dónde revivirás tanto los oficios tradicionales de la época, como también la vida rural.

  1. Ferias de Navidad

Es imposible visitar el Delta y no descubrir alguna de los mercados de Navidad de la zona que se celebran a principios del mes de diciembre. La belleza de estos mercadillos es impresionante y en ellos no sólo encontrarás elementos decorativos para tu casa, como figuritas del belén, flores de Pascua, objetos para el árbol o el famoso tió, sino que también descubrirás los productos autóctonos del Delta o distintos artículos de regalo hechos a mano.

  1. Cabalgatas

A las míticas cabalgatas de los Reyes Magos, también se le tiene que añadir la tradicional llegada del Papá Noel. La llegada de los Reyes Magos de Oriente en barco al Port dels Alfacs de Sant Carles de la Ràpita, con la posterior cabalgata con los pajes reales y grupos de animación, es una de las más emblemáticas. Esta actividad es perfecta para realizarla en familia, ya que los niños disfrutarán de estas noches mágicas, donde los protagonistas van cargados de regalos, música en vivo, juegos, muchísima diversión y carbón para aquellos que, durante el año, no se hayan portado tan bien.

  1. Los Pastorets

Una actividad que no te puedes perder es la famosa representación teatral de los Pastorets. Otro año más, llega al Teatre Orfeó de Ulldecona la nueva temporada de esta mítica obra de teatro para toda la familia, con muchas sorpresas y diversión. En este espectáculo podrás seguir el nacimiento de Jesús de Nazaret, la llegada de los Reyes Magos de Oriente o las dificultades que pondrá Lucifer a los pastores.

¡Estas Navidades escápate al Delta y disfruta de todas las actividades que te hemos recomendado!