Ir en bicicleta por el Delta es uno de los principales atractivos de la zona. Seguramente ya habrás tenido la oportunidad de recorrer el Delta, pero ¿conoces la Via Verda?

La Via Verda es el camino que une el Delta con Aragón. Se trata de una ruta turística y cultural que pasa por la antigua vía del ferrocarril del Val de Zafán.

La ruta empieza en la comarca del Baix Ebre y empieza a subir por poblaciones como Roquetes, Aldover o Benifallet. El trayecto sigue por la comarca vecina de la Terra Alta hasta llegar a Arnes, el municipio fronterizo con Aragón. La Via Verda continúa ya en Aragón por Lledó y termina finalmente en la población de Alcañiz.

A pesar de que el itinerario tiene una extensión de 50 km, es una oportunidad perfecta para los amantes de las excursiones en bicicleta. La Via Verda es una manera de hacer deporte y, a su vez, una forma de descubrir la zona porque une el Parque Natural dels Ports con el Parque Natural del Delta del Ebro. Además, un modo de conocer los arrozales y de descubrir puentes, acueductos, túneles y otros puntos de interés.

La Via Verda tiene múltiples lugares tranquilos para descansar o comer algo y unos paisajes agrarios y forestales espectaculares. Como su nombre indica, la vegetación predomina en esta. En ella se pueden observar campos abiertos de olivos y almendros, viñedos o valles, así como campos de naranjos y extensiones de huerta.

La Via Verda es una ruta perfecta para realizarla en familia durante un fin de semana y así disfrutar de la naturaleza y el deporte.