Programa de alimentación saludable

Cada año emprendemos una actividad lúdica y pedagógica en las escuelas alrededor del universo del arroz, el Delta del Ebro y la alimentación. Dicha actividad tiene el objetivo de ayudar a tutores y maestros a educar y guiar a sus alumnos sobre los buenos hábitos en alimentación.

Una formación diferente
La actividad se inicia con la proyección de un vídeo donde de forma divertida, mediante las narraciones de Monti (un grano de arroz animado) los niños se inician en los contenidos formativos y conocen el entorno del Delta.

A través de esta sesión formativa, divertida y participativa se da a conocer a los niños las diferentes variedades de arroz en el mundo, así como la comarca del Montsià y el Delta del Ebro de donde procede nuestro arroz. También descubren el proceso de cultivo, elaboración y envasado del arroz y su participación en el marco de una alimentación sana y equilibrada.

Un reto para los niños… y un premio memorable
Finalizada la sesión, se invita a los alumnos a participar en el concurso de redacciones con un relato libre, original y creativo relacionado con el mundo del arroz y una receta o forma de cocinar el arroz en su casa. Un jurado especializado seleccionará a los 10 ganadores del concurso, que disfrutarán junto con sus padres de un emocionante fin de semana en el Delta del Ebro. En este viaje, con todos los gastos pagados, participarán en excursiones en bicicleta, visitas guiadas por los parajes del Delta y actividades en grupo junto con los otros ganadores.

Cada año más niños aprenden con Monti
En su noveno año consecutivo el programa suma ya más de 146.000 alumnos participantes y es que cada vez más escuelas se involucran en la propuesta. Es una forma divertida y original de entender la importancia de la buena alimentación, así como entender la riqueza que nos proporciona la tierra en que vivimos.

Clica aquí para ver las fotos de pasadas ediciones y comprobarás que tanto padres como hijos se lo pasan realmente bien en estas visitas, en las que no puede faltar una gran paella para todos.

Clica aquí para leer la bases legales del “Concurso del Arroz”