En Montsià siempre apostamos por los productos de temporada.

Escoger las frutas y verduras de temporada te ayudará a cuidar tu salud y el medio ambiente. Pero… ¿cuáles son las frutas y verduras del verano?

En verano es importante consumir fruta con mucha agua para hidratar tu cuerpo. Entre las frutas de verano destacan:

  • Melón: Sin duda es una de las frutas veraniegas por excelencia. El melón es rico no solo en agua sino también en potasio y caroteno. Si añades esta fruta en tu dieta con ensaladas o de postre, ayudarás a hidratar tu cuerpo.
  • Sandía: Las propiedades son parecidas al melón porque también contiene mucha agua y caroteno, pero a su vez vitamina A y fibra. La sandía la podrás añadir también en la ensalada, elaborar un sorbete o un gazpacho bien fresco.
  • Melocotón: El melocotón es un ingrediente perfecto para añadir en las ensaladas y así darle sabor. Además, es rico en vitamina A, B y también carotenos. Los zumos o los helados son una buena manera de introducir el melocotón en tu dieta.
  • Pepino: Una de las hortalizas más conocidas de esta temporada es el pepino. Esta hortaliza es una fuente de agua y muy ligera. Por ello, es fácil introducirla en tu dieta a través de una crema, una ensalada o como acompañamiento.
  • Tomate: El tomate es rico en carotenos como el resto de las frutas y hortalizas que hemos mencionado. Además de ser antioxidante, lleva vitamina C, agua y potasio. Podemos añadirlo en ensaladas, zumos o salsas.

Aprovecha este verano para probar distintas frutas, hortalizas y verduras de temporada. Así aportarás distintos nutrientes a tu organismo y, además, cuidarás el medio ambiente.