Esta semana os descubrimos nuestra receta más apreciada: la inconfundible Paella al estilo del Delta del Ebro.

Paellas hay muchas, y la del Delta tiene muchos motivos para enorgullecerse de ser una receta hecha por y para disfrutarla en comunidad y amigos. Hay infinitas maneras de presentarla y reinterpretaciones de la receta original, pero de lo que no hay duda es que  una paella con el característico sabor del Delta tiene que estar hecha con un producto auténtico del lugar, como es el Arroz Extra Montsià, con Denominación de Origen Protegida Delta del Ebro.

receta paella del delta

¿Qué tiene de especial esta receta?

La paella del Delta es un reflejo de todo lo que nos provee este privilegiado enclave natural: crustáceos frescos (como el langostino de San Carlos de la Rápita o de Alcanar), marisco de concha (unos ricos mejillones de la Bahía dels Alfacs), pescado blanco tierno (el rape será una buena elección) y unas buenas sepias y calamares del Delta, sobre una base imprescindible, elArroz Extra Montsià.

Si paseamos por las localidades del Delta un domingo seguramente podremos gozar del aroma característico de las paellas cocinadas a fuego de leña de las casas de los autóctonos, grandes chefs anónimos que semana tras semana y año tras año han cocinado para amigos y familia una receta que hoy se ha hecho común y al acceso de todos.

Por eso hoy te proponemos que descubras sus ingredientes, que te tomes el tiempo de ir a por ellos para que sean lo más frescos posibles y prepares con mimo y buena compañía esta receta, para sentirte como un verdadero Deltaire, cocinando una paella auténtica haciendo clic aquí.