¡Es agosto y el Delta lo sabe! Las playas están que arden, suculentas y listas para ser disfrutadas. Porque, sí, el Delta tiene una gran variedad de playas aptas para todos los gustos. Nosotros queremos hacer especial mención a las de nuestra zona, las de la comarca del Montsià, ya que son las que mejor conocemos y os podemos recomendar de buena mano. Si este verano aún no tenéis plan, os proponemos 5 geniales playas del Delta del Ebro que no podéis dejar de visitar.

playas del delta del ebro la marquesa

¿Cuáles son nuestro top 5 de playas del Delta del Ebro?

Como os mencionábamos en este otro post, el Delta ofrece multitud de planes en verano, pero si queréis tranquilidad, solecito y escuchar el rumor de las olas, estas son nuestras propuestas:

  • Platja dels Eucaliptus: situada en el bello municipio de Amposta está una de las playas más grandes de la zona. Se caracteriza por sus espacios abiertos, su arena fina y por una baja ocupación, por lo que se mantiene bastante virgen. Podéis bañaros, disfrutar de la fauna autóctona y tumbaros entre las impresionantes dunas. Luego, un paseíto por el casco antiguo de Amposta y a comer un buen arroz Montsià.
  • Platja del Serrallo: Si la de los Eucaliptos os parece tranquila, la playa del Serrallo os parecerá de uso exclusivo. Es la más desierta y virgen de las playas del Delta, ideal para huir del ruido y el ajetreo turístico. Con más de 3 kilómetros de longitud y un ancho de hasta 100 metros, podréis bajar las comilonas y llegar hasta otras playas dentro del municipio de Sant Jaume d’Enveja.
  • Platja del Migjorn: desde el Serrallo se puede llegar a pie a la Platja del Migjorn. Por el camino, podréis conocer el proceso del desagüe del Delta a través de sus compuertas de descarga. Antes de llegar, encontraréis un mirador en el que vale la pena pararse. Además de poder apreciar unas puestas de sol espectaculares, disfrutaréis de las vistas de la Isla de Buda y la laguna de la Alfacada. También podréis tomar algo en un chiringuito o hacer vuestro propio picnic/barbacoa en las zonas que hay habilitadas.

Puestas de sol inolvidables y aguas cristalinas

playas del delta del ebro el trabucador

  • Platja del Trabucador: otra maravilla del Delta de visita obligada. Ubicada en la barra del Trabucador enfrente de Sant Carles de la Rápita, la platja del Trabucador ofrece tranquilidad y un espacio virgen con la comodidad de dejar el coche al lado mismo de la playa. Sus aguas poco profundas y cristalinas la hacen adecuada para venir con familia y practicar deportes náuticos. Además, las vistas que ofrece este lugar valen la pena: veréis los arrozales en todo su esplendor y color característico veraniego. Al fondo, si os interesa, también podréis visitar las salinas, con cita previa reservada.
  • Platja de Les Cases-Marjal: si sois de los maniáticos de la arena, os damos una alternativa entre las Casas de Alcanar y la playa de l’Estanyet. Esta playa tiene el paseo marítimo al lado, por lo que, si os apetece alquilar bici o patines, podéis recorrerlo disfrutando de las vistas a la Sierra del Montsià.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de playas del Delta del Ebro y que podáis conocerlas todas, así como disfrutar del resto de placeres de la zona: fauna, flora y, por supuesto, los mejores arroces 😉