meriendas-saludables-niños-montsia

La merienda es una de las comidas más olvidadas, pero a la vez una de las más indispensables en la alimentación infantil. Descubre las 3 meriendas con fruta y para niños más originales.

Seguro que cuando los más pequeños llegan a casa, necesitan una dosis de energía. Esta es una buena oportunidad para que tomen fruta y así dejen de lado la bollería industrial o las meriendas procesadas. Para que tus hijos tomen fruta, te proponemos tres ideas sencillas de meriendas saludables con fruta que les encantarán a los más pequeños de la casa.

1- Caracol hecho con plátano. Para preparar esta merienda tan divertida tan solo necesitas un plátano entero, unas moras y arándanos y un bagel, pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro. Primero pela el plátano y colócalo en un plato. Después, con las moras le pondrás ojos a nuestro caracol y el bagel recreará el caparazón. ¡Fácil y saludable!

2- Huevo frito con melocotón. Necesitarás tan solo un melocotón, media manzana y un yogur. En un plato vierte un yogur cremoso y coloca encima medio melocotón pelado para recrear el huevo frito.  Después corta la manzana en láminas para que parezcan las patatas fritas y… ¡listo!

3- Erizo de uvas. Para recrear al erizo, necesitarás una pera, uvas, pepitas de chocolate y palillos. Esta puede que sea la merienda más compleja de hacer, pero verás que en un momento la tendrás lista. Primero, lava la fruta, corta el rabito de la pera y pélala para recrear el cuerpo. Después, atraviesa cada uva en un palillo y pínchalos en la parte superior de la fruta. Para recrear la nariz, corta media uva y pínchala en un extremo de la pera y para los ojos añádele dos pepitas de chocolate.

De esta manera, los pequeños de la casa merendarán de una forma saludable, completa y sobre todo… ¡muy divertida!