El Delta del Ebro es una de las zonas más húmedas de la costa mediterránea con casi 8.000 hectáreas de reserva natural y más de 350 especies de aves.

En el Delta podrás observar aves durante todas las estaciones del año. Ahora en invierno, encontrarás gran cantidad de pájaros sobre todo en las zonas húmedas ya que les sirve como lugar de reposo y de cría.

¿Sabes cuáles son las principales aves que habitan en esta zona?

Cerca de Amposta y Sant Carles de la Ràpita habitan las anátidas como el tarro blanco, mientras que en la desembocadura del río Ebro podrás observar los famosos flamencos o las gaviotas de Audouin.

  • Gaviota de Audouin. Esta gaviota es relativamente grande, ya que mide unos 50 cm de longitud. Destaca su plumaje de color blanco en la cabeza y en el cuello y el color gris de sus alas. Normalmente, la gaviota de Audouin se alimenta mayoritariamente de peces, como sardinas y boquerones y algunas veces toma crustáceos o moluscos.
  • Flamenco común. Es una de las aves más representativas del Delta. El flamenco común destaca por su plumaje de color rosa y por sus grandes dimensiones, ya que pueden llegar a medir hasta 1,5 metros de altura. Su pico curvado tiene unas pequeñas láminas que le permiten alimentarse de algas, gusanos y crustáceos.
  • Tarro blanco. Es una de las aves que se encuentra a medio camino entre un pato y un ganso. El tarro blanco es de pequeñas dimensiones y con un plumaje blanco y negro. Destaca porque es una de las aves que desenvuelve perfectamente tanto en un ambiente terrestre como en uno acuático. Su alimentación, como la mayoría de los pájaros del Delta, se basa en moluscos, pequeños cangrejos y camarones.
  • Avetoro común. Es una de las aves más difícil de ver en el Delta por su plumaje pardo. Esto  le permite al avetoro común camuflarse perfectamente. Eso sí, su canto es muy característico, ya que es una especie de bramido. Estos sonidos los suele manifiesta sobre todo por las noches de primavera, que es su época de celo.

Disfrutar del avistamiento de pájaros en familia es uno de los planes perfectos para que los más pequeños aprendan a identificar las diferentes especies que habitan en el Delta y sean conscientes de la protección y conservación de las aves.