¿Sabíais que Montsià organiza cada año un programa de alimentación saludable en diferentes escuelas de Cataluña? Es una actividad lúdica y divertida, con un gran premio final, orientada a niñas y niños de 8 años.

La actividad consiste en la visualización de un vídeo didáctico y ameno en el que Monti, nuestro grano de arroz animado, explica los diferentes arroces que existen y cómo se trabaja en el Delta. Después, los profesores de cada colegio invitan a sus alumnos/as a escribir un relato libre y original relacionado con el arroz y una receta con este ingrediente que hagan en casa. ¿El premio al que pueden optar? ¡Un fantástico fin de semana en el Delta para ellos y su familia!

Algunas cifras

En concreto, son más de 600 colegios los que ya han participado en esta última edición. En las 9 ediciones realizadas de nuestro programa de alimentación saludable, más de 146.000 alumnos han podido conocer el Delta de la mano de Monti y hemos recibido alrededor de 75.000 originales redacciones.

Nada mal, ¿no creéis? La verdad es que nos hace muy felices que tantos niños hayan conocido curiosidades sobre un alimento base de primera necesidad como es el arroz. Leer todas sus redacciones, en las que han dado rienda suelta a su imaginación, también nos ha hecho sentirnos un poco más niños a nosotros.

Unos ganadores a la altura de este proyecto

Aunque nos gustaría poder invitar a todos los participantes al Delta, solo podemos escoger a 10 jóvenes ganadores en cada edición. Estos han podido disfrutar, junto a sus respectivas familias, de un inolvidable fin de semana en el Delta.

A continuación, adjuntamos la lista de ganadoras y ganadores de esta última edición de nuestro programa de alimentación saludable:

Narel Serra, Escola Montcau. Gelida. Barcelona.

Maria Estella, Escola Vall de Lord. Sant Llorenç de Morunys. Lleida.

Emma Díaz, Escola Inmaculada Concepció. Lloret de Mar. Girona.

Daniela Esterlich, Escola l’Estonnac l’Ensenyança. Tarragona.

Adrià Solé, Escola Escolàpies Sabadell, Barcelona.

Mario Mellado, Escola Josep Andreu Charlie Rivel, Cubelles, Barcelona.

Nil Pous, Escola La Presentació. Reus. Tarragona.

Joan Rebollo, Escola Jesús, Maria i Josep. Barcelona.

Biel Sibecas, Escola Mossèn Josep Mª Albert. Cistella. Girona.

Joel Palau, Escola Guillem Isarn. La Fuliola. Lleida.

Descubre las originales redacciones que han resultado ganadoras de esta edición.

Y aquí puedes ver lo bien que se lo han pasado todos los niños y niñas con sus familias.

¡Participa en el próximo programa de alimentación saludable!

¿Eres profesor o director de escuela y quieres que tus alumnos participen en la actividad? Llámanos al 93 415 95 70 o escríbenos un email a gestio@montsia.es y nos pondremos en contacto contigo.