Montsia Chefs del futuro

El pasado viernes 4 de mayo se celebró en la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona la quinta edición del “Concurso de Arroz para los Chefs del futuro”, impulsado por Montsià. Como os comentábamos en este otro post, este año el plato escogido para elaborar fue el arroz con leche, y había dos modalidades en el concurso: una que consistía en seguir la receta tradicional y otro elaborando una receta de cocina creativa.

Y los ganadores han sido…

En total, fueron 12 concursantes los que llegaron a la final del 4 de mayo, dos por cada escuela de hostelería de las seis que participaban.

En la categoría de Plato Tradicional, han sido Ernest Abelló Guillemat y Alex Collado Mallol, de la Escuela de Hostelería de Cambrils, los ganadores del premio de 1.700€ en concepto de beca de estudios.

Por su parte, Ferran Miquel Sánchez Conesa y Laia Mas Ribera, de la Escuela de Hostelería de Barcelona, se han llevado su premio, también de 1.700€ para estudios, por su nueva visión de la receta original de arroz con leche.

Paralelamente al concurso, también se han realizado charlas sobre la cocina y los productos de Km.0 en las escuelas de Hostelería que han contado con la participación de Jeroni Castell, chef y propietario del Restaurante Les Moles, poseedor de 1 estrella Michelín.

¡Si quieres ver el vídeo de cómo se desarrolló la jornada del concurso pincha aquí y para ver las fotos de nuestros concursantes y sus platos accede a la galería!