Aprovecha la época de alcachofas y prepara esta receta completa y saludable. ¡Descubre cómo preparar alcachofas rellenas de arroz!

Preparación

0/0 Pasos hechos
  1. Primero pela y corta la cebolla en cubos pequeños, después calienta el aceite de oliva en una sartén e incorpora la cebolla picada para rehogarla hasta que empiece a transparentar.
  2. Incorpora el arroz y la sal y cocínalo durante unos dos minutos. Mientras tanto, pica la menta fresca y añade todas las especias a la sartén, así como también los guisantes. Después, vierte unos 400 ml de agua y remuévelo durante unos 4 minutos.
  3. A continuación, corta los tallos de las alcachofas y la parte superior. Deberás calcular el sitio necesario para poder incorporar el arroz.
  4. Retira el centro de las alcachofas, pícalo e incorpóralo a la mezcla de arroz. Después, retira esta agua, guárdala y rellena cada alcachofa con el arroz.
  5. Coloca las alcachofas en una olla y vierte el agua de cocción del arroz que habías reservado hasta cubrir unos tres o cuatro dedos de las alcachofas y cocina a fuego lento durante entre 40 y 50 minutos.