El arroz con camarones es uno de los platos más completos para estas Navidades. Es un arroz muy fácil y rápido de hacer. ¡Descubre con nosotros esta receta y deja a tus comensales con la boca abierta!

 

Preparación

0/0 Pasos hechos
  1. Troceamos la cebolla, pimiento, ajo y tomate y lo ponemos en la cazuela junto con el aceite de oliva virgen extra. El sofrito lo haremos lentamente. Cuando esté listo, lo trituramos bien y lo volvemos a poner en la cazuela.
  2. Mientras se elabora el sofrito, pelamos los camarones y colocamos las cabezas y caparazones en una cazuela. Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y llevamos al fuego.
  3. A continuación, salteamos las cabezas y caparazones unos minutos y añadimos el vino hasta que se evapore. Lo cubrimos con agua y dejamos que hierva.
  4. Agregamos el arroz en el sofrito y lo removemos todo, añadimos el caldo de los restos de los camarones y lo dejamos cocer todo durante 18 minutos.
  5. Cuando el arroz esté tierno, añadimos los camarones y los dejamos que reposen unos 5 minutos para que se cocinen… ¡listo!