Conoce a Monti

Soy Monti, un grano de arroz animado, ¡pero no uno cualquiera! Yo procedo de las tierras del Delta del Ebro. Según mi árbol genealógico soy un arroz de la variedad Montsianell, amparada por la Denominación de Origen Delta del Ebro. A mí y a mis hermanos nos distingue nuestro color blanco perlado, nuestro sabor y textura característicos del Delta y nuestro comportamiento en la cocina. Nuestra absorción y soltura dicen que son excelentes, así que somos ideales para paellas y arroces caldosos. ¿Ya lo has comprobado?

Un poco de historia

Mis antepasados llevan unos 7.000 años alimentando civilizaciones en la tierra y aunque yo soy único en simpatía y buen gusto, has de saber que tengo familiares en China, India, África, América, etc… En total, dicen los investigadores que podrían existir hasta 80.000 variedades de arroz en el mundo. ¿Te imaginas probarlas todas? Pues en el Instituto Nacional de Investigaciones de Arroz, en Filipinas, se dedican justamente a eso, a testarnos y encontrar nuestras peculiaridades.

Por supuesto, entre mis primos lejanos de Bali, Kioto o Madagascar y un servidor encontrarán nuestras diferencias de forma, tamaño, color, sabor… Pero al final todos compartimos la importantísima misión de alimentar al mundo, ya que gracias nuestro alto valor nutricional y nuestras propiedades saludables (antioxidantes, fuentes de fibra, libres de gluten, bajos en colesterol, etc.) somos uno de los alimentos básicos del planeta.

Descubre más sobre Monti

¿A qué es interesante todo lo que te cuento? Pues aquí abajo me verás protegonizando un video donde podrás descubrir mucho más sobre mis propiedades y el maravilloso entorno en el que crezco, el Delta del Ebro.

Además, cada año salgo de tour por las escuelas de primaria con mi programa de Buenos Hábitos y Alimentación Saludable, compartiendo con los niños información, consejos y unos regalos muy especiales para los más aplicados, clica aquí para saber más.

Hola soy Monti