Mejorar la salud del corazón

El mejor consejo que puedes escuchar si quieres seguir una dieta cardiovascular es llevar una dieta mediterránea. A pesar de eso, hay pequeños trucos que te ayudarán a mejorar la salud del corazón.

Cambiar los hábitos de alimentación es complicado, pero si no optamos por una rutina diaria puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Adaptando tu dieta a estos 4 trucos que te vamos a dar, ayudará a mejorar tu salud cardíaca.

¡Vigila con las porciones! A veces no somos conscientes, pero uno de los tips más importantes es controlar las cantidades que comes. Lo que puedes hacer es tomar porciones más grandes de alimentos bajos en calorías y porciones más pequeñas de alimentos con sal o grasas no saludables.

Come frutas y verduras. Sabemos que te lo han repetido muchas veces, pero es importante tomar 5 piezas de frutas y verduras al día. Una recomendación es que cuando cocines verduras, evites las precocinadas o envasadas porque tienen alto contenido en sal. Puedes prepararlas al vapor y añadirle un chorrito de aceite de oliva.

No abuses de las grasas no saludables. No olvides reducir las grasas saturadas porque pueden afectar a tu colesterol y eso repercutir en tus arterias. Si tu nivel de colesterol es elevado, pueden acumularse plaquetas en las arterias y desencadenar en un ataque cardíaco. Puedes probar con carnes magras si no quieres suprimir la carne de tu dieta.

La sal no ayuda. El abuso de cualquier alimento no es bueno y el exceso de sal puede afectar a tu salud cardíaca. Es importante que limites el consumo de sal a 3 gramos diarios y que tengas en cuenta que hay bastantes alimentos con sal como el pan, las salsas, quesos o los productos precocinados.

Si vas adaptando tu dieta a partir de los tips que te hemos dado, descubrirás una alimentación más saludable que ayudará a mejorar tu salud cardiovascular.