Hay muchos lugares maravillosos a los que escapar cuando empieza la temporada estival. Playas preciosas, rincones escondidos, tradiciones arraigadas, gastronomía exquisita… Visitar el Delta del Ebro en verano es una excelente opción que reúne todos esos elementos. Por si no lo sabías, el nuestro es el 3r delta más importante de Europa. Eso hace que sea un lugar bañado por el agua dulce del Ebro y la salada del Mediterráneo, siendo el hogar de decenas de especies.  Por no hablar de su larga tradición de oficios relacionadas con la agricultura, como el conreo del arroz 😉

Si este verano aún no tienes destino previsto o, si lo tienes, pero quieres aprovechar un fin de semana para escaparte a algún lugar diferente, en el que gozar de variedad de escenarios y actividades, sin duda te invitamos a que visites nuestra tierra.

Planes y lugares para visitar el Delta del Ebro en verano

  • Si eres player@, estás de suerte, el Delta tiene una variadísima oferta de playas: la playa del Trabucador, la de los Eucaliptos, la del Fangar… entre muchas otras. Podrás hacer largos paseos, darte unos buenos chapuzones e incluso ver parte de la variada fauna del Delta.
  • Si quieres una visita más didáctica, la Casa de Fusta y el Ecomuseu son dos lugares de gran interés cultural para conocer el Delta en profundidad. La primer alberga un centro de información y un museo ornitológico y, en el segundo, podréis conocer todos los aspectos naturales y humanos que conforman el Delta.

  • ¿Has traído a tu pareja y quieres sorprenderla con algo verdaderamente romántico? Podéis ver una maravillosa puesta de sol en las montañas del Montsià desde la Badia dels Alfacs. Para ellos coged la golondrina que sale desde el puerto de la Rápita. Si sois más deportistas, podéis disfrutar de las fantásticas rutas en bicicleta por nuestros campos de arroz, cuyo color va cambiando durante todo el año. Ahora, en el mes de julio, son una alfombra verde y, finalizando el verano, un manto dorado que anuncia la época de la cosecha. Otra opción es pasear bajo la luz de la luna por las montañas que bordean Tivissa o el Castell de Mirabet o hacer excursiones por el Parque Natural dels Ports. De una forma u otra, ¡os espera una velada perfecta!

No te olvides de…

  • Pero, sobre todo, y muy importante, no puedes venir al Delta sin probar una buena paella típica de la zona. Y por supuesto, hecha con el mejor arroz, el Extra de Montsià 😉. Busca un buen restaurante con buenas vistas y disfruta de la mejor gastronomía del lugar. Cuando saborees nuestro arroz, no podrás probar otro.

Estas son algunas ideas para que disfrutes si decides visitar el Delta del Ebro en verano y sus alrededores. Si quieres más información, no dudes en visitar la web de Terres de l’Ebre. En ella podrás encontrar muchas más propuestas para conocer nuestra tierra.