Arroz Montsià

Arroz bomba: beneficios, trucos y recetas



El arroz bomba es uno de los arroces favoritos de los grandes chefs a la hora de preparar una gran variedad de platos de alta cocina, como arroces caldosos o paellas, por su versatilidad y sus beneficios.


Este arroz es perfecto tanto para los expertos en la cocina como los cocineros más novatos, porque sus resultados son siempre excelentes y no se pasa.

Este tipo de arroz es una variedad de grano redondo que durante la cocción tiende a agrandarse un poco. Su producción se concentra principalmente en toda la zona mediterránea, como por ejemplo en el Delta del Ebro. Por eso, en arroz Montsià podemos presumir de tener uno de los mejores arroces bomba con denominación de origen del Delta del Ebro.

Características y propiedades arroz bomba

Si quieres probar el sabor tierno y suave y degustar todos los ingredientes del plato, no lo dudes, el arroz bomba es tu opción perfecta.

Es un tipo de grano que absorbe muy bien tanto el calor como el líquido. Es por eso por lo que se expande y queda mucho más suelto, conserva el sabor del caldo y no se rompe ni se pasa una vez supera el tiempo de cocción.

Y el Arroz Montsià Bomba, ¿qué tiene de especial?

Para elaborar el arroz bomba, en Arroz Montsià siempre utilizamos la misma variedad selecta de alta calidad del Delta del Ebro. Nuestro arroz se caracteriza por su forma redonda y su color blanco perlado, muy resistente a la cocción y capacidad. Es un grano que absorbe muy bien el líquido, retiene el sabor de los caldosos y no se rompe.

Además de ser un arroz con denominación de origen, nuestra variedad es de categoría Extra. Esto implica que todos nuestros granos son homogéneos y monovarietales y que requieren el mismo tiempo de cocción para que al entrar en tu cocina tus recetas sean deliciosas y mucho más sabrosas.

Trucos arroz montsia bomba

Trucos para cocinar arroz bomba
Antes de ponerte a cocinar este arroz redondo debes saber qué variedades existen y cuál es la mejor opción para preparar tu receta porque cada arroz debe cocinarse de forma diferente. El arroz bomba no se prepara de la misma manera que el extra o el carnaroli, de ser así, los resultados de tu paella o arroz caldoso no será el que esperabas.

Para preparar un arroz bomba, es muy importante tener en cuenta dos factores: el agua y el tiempo de cocción. Tanto si eres un experto en la cocina como un aficionado, estos trucos te ayudarán con tu resultado final.

Si no hay agua suficiente, seguramente el arroz se cocerá más de la cuenta. Para que no ocurra eso, utiliza 1 taza de arroz por 3 de caldo.

¿Y cuál es el tiempo de cocción para el arroz bomba? Gracias a la homogeneidad de nuestros granos, recomendamos que el tiempo de cocción sea de 18 minutos pero que después le dejes 3 minutitos más de reposo. 

Recetas con arroz bomba

Aunque el bomba se utiliza principalmente para arroces caldosos, melosos y paellas, también puedes utilizarlo en otros platos más originales e innovadores como poké bowls, postres, risottos y hasta croquetas.

¿Todavía no tienes ideas? ¡No te preocupes! Para ayudarte, en Arroz Montsià, publicamos periódicamente nuevas recetas con productos de temporada, sencillos y originales para que compartas y disfrutes de un delicioso arroz bomba con los tuyos. 

A continuación, te traemos cuatro recetas deliciosas con esta variedad de arroz para que le des sabor a tu cocina.
 
Arroz Bomba Delta Poke Bowl Salmon

Delta Poké Bowl con salmón marinado picante y salsa de yogur al curry

En Arroz Montsià hemos querido darle un giro al famoso plato hawaiano Poké Bowl con productos de nuestra tierra, creando así los Delta Poké Bowl. Esta receta, muy fácil de preparar, gira alrededor de una base de Arroz Montsià Bomba, que incluye una salsa de yogur al curry con salmón salado picante, cebollino, aguacate y setas fritas.

Este Delta Poké es un plato muy completo y equilibrado porque aporta un alto contenido en proteínas y Omega 3 que ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunológico.
 
Paella arroz bomba

Paella de marisco

¿Quién dice que no a una buena paella? Uno de los platos estrella de nuestra gastronomía es la paella. Y, aunque hay zonas como la del Levante que prefieren cocinarla con arroz bomba, otras regiones se decantan más por el arroz extra. Como ya sabrás, la paella tiene muchas variedades, nosotros hoy te enseñamos a cocinar paella de marisco. ¡Verás que es una receta muy fácil de preparar!

La paella de marisco tiene un sabor intenso, completo y equilibrado. Además, es una opción perfecta para las comidas de verano en familia o amigos.
 
Arroz bomba pato

Arroz gourmet de pato

El arroz con pato puede prepararse de muchísimas maneras: meloso, caldoso o arroz seco. Nosotros utilizaremos el arroz bomba pero lo prepararemos como arroz seco. También puedes escoger entre el magret o el muslo, aunque la receta es muy parecida, el sabor quedará algo distinto. Si seleccionas el magret el resultado será más seco y el muslo más jugoso.

El arroz con pato es una idea gastronómica saludable y deliciosa que reúne a dos ingredientes estrella de nuestra tierra: el Delta del Ebro.
 
Croquetas arroz bomba

Croquetas de arroz y queso

De pollo, de jamón, de setas, de marisco… ¿Sabías que también puedes preparar unas deliciosas croquetas con arroz? Estas croquetas de arroz y queso se caracterizan porque son muy cremosas por dentro y crujientes en el exterior. La idea es formar una especie de bola de arroz y queso rellena de los ingredientes que más te gusten como jamón, espinacas o pescado. ¡Personalízalas como más te gusten!

Las croquetas de arroz es una receta muy fácil de preparar y es perfecta tanto si te ha sobrado arroz en casa y lo quieres aprovechar como empezar este plato desde cero.

Fácil, ¿no? Ya sabes que en Arroz Montsià nos encanta ver cómo disfrutáis cocinando, por eso cada mes os ofrecemos recetas equilibradas y muy sencillas de preparar.

Ahora te toca a ti disfrutar del sabor tierno y suave y degustar todos los ingredientes de tu plato con el Arroz Montsià Bomba.

Ver artículos de otras categorías