Arroz Montsià

Somos un arroz Km 0 que apuesta por la economía circular



El secreto de nuestro arroz es la tierra del Delta del Ebro, por eso en Arroz Montsià apostamos por elaborar un arroz de Km 0 y potenciamos una economía circular para contribuir a cuidar el medio ambiente.

Las tierras del Delta son un tesoro que queremos conservar muchos y muchos años. Creemos en la filosofía siguiente: si queremos conseguir un producto excelente, debe crecer en un entorno perfecto.

Apostamos por un modelo único de cooperativa que combina tradición, innovación y sostenibilidad para ofrecer los mejores arroces Km 0 y con Denominación de Origen Protegida Delta del Ebro.

¿Qué es un producto Km 0?

Los productos Km 0 o productos de proximidad se basan en la corta distancia entre su lugar de producción y el punto de venta o consumo final.

El aumento del consumo de estos productos está relacionado con el movimiento slow food. La tendencia que defiende la idea de comprar y consumir alimentos teniendo en cuenta el desarrollo sostenible, la defensa de la biodiversidad y el comercio justo.
 
Arroz KM 0

¿Por qué Arroz Montsià es un producto Km 0?

Los productos de Km 0 se han de producir y consumir en un radio inferior a los 100 km. Para dar autenticidad y calidad a nuestros arroces, nuestra cadena productiva se hace en el Delta del Ebro con técnicas de agricultura controlada y proyectos de conservación del entorno.

Además, desde la Càmara Arrocera del Montsià apostamos por una economía circular. Aprovechamos los recursos y la reducción de nuestras materias primas, como por ejemplo Oryzite, un sustituto sostenible del plástico, elaborado a partir de la cáscara de arroz. 

Y ¿en qué lo notas tú como consumidor?

El consumo de productos de proximidad puede aportarte múltiples beneficios tanto en tu cocina, en tu salud y en el planeta.
 
  • El uso de este tipo de productos puede reducir la contaminación, proteger el medio ambiente y apoyar la sostenibilidad.
     
  • Consumir estos productos puede ayudar a guiar una dieta más equilibrada, sana y saludable, ya que suelen ser alimentos muy poco elaborados industrialmente.
     
  • Se favorece la economía y la agricultura local.

    Consciente de que parte de nuestro éxito es la calidad de la tierra, en Arroz Montsiá sabemos que solo es posible crecer si se hace de una manera responsable, protegiendo la naturaleza, fuente de vida y riqueza del Delta del Ebro.

Ver artículos de otras categorías