Son muchas las personas que sienten estrés, ya sea por el tema laboral, por el ámbito familiar o a veces porque surge de forma inconsciente.

El momento más complicado para una persona que sufre estrés es intentar eliminarlo y no conseguirlo. Este proceso conlleva a sentirte más estresado y a la larga esta sensación puede afectar a nuestra salud, bienestar y al dormir.

Para sentirte más aliviado, vamos a proponerte distintas técnicas que te ayudarán a suprimir el estrés y el insomnio de forma natural.

Trucos para eliminar el estrés y el insomnio

  • Intenta mostrar y expresar tus emociones. Cuando tengas un problema o inquietud intenta relativizarlo y habla con tu entorno o expresa las preocupaciones en una libreta para sentirte más tranquilo. Además, si reservas un poco de tiempo para solucionar los problemas por la mañana, conseguirás no acostarte con ansiedad.
  • Practicar distintas técnicas de relajación como la meditación, te ayudará a disminuir el estrés, la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Además, si nos dedicamos un tiempo y practicamos ejercicio físico, conseguirás destensarte y te relajarás gracias a la producción de endorfinas.
  • Tomar una alimentación saludable y que sea coherente con tu estilo de vida es muy importante. Elimina las sustancias tóxicas como el tabaco o el alcohol e hidrátate con mucha agua. Hay nutrientes que ayudarán a tu cuerpo a reducir el estrés y el insomnio y a calmar el nerviosismo como son: frutos secos, leche caliente o infusiones (tila, lavanda, el poleo y la valeriana).
  • Acostarte tarde y no dormir lo suficiente puede provocar un desajuste del sueño y afectar la salud de tu cuerpo. Para que esto no ocurra, lo mejor es tener horarios establecidos: acostarse y levantarse siempre a la misma hora ya que los ciclos biológicos relacionados con el sueño se normalizan, consiguiendo un sueño más placentero.

Si sigues estos consejos podrás combatir el insomnio y el estrés de forma natural. Si duermes bien, afrontarás el día con más positividad y energía y conseguirás reducir el estrés.