El birdwatching o el avistamiento de pájaros es uno de los reclamos cada vez mayores en el Delta.

Durante el otoño e invierno, los campos de arroz del Delta acogen una gran variedad de aves. Debido a su clima más cálido, más de 330.000 aves acuáticas y  350 especies pueden llegar a concentrarse en esta zona. Algunas de las aves más comunes del Delta las podrás encontrar aquí.

Esta actividad, cada vez más de moda, es ideal para llevarla a cabo en familia o con amigos. Así los más pequeños de la casa podrán conocer cuál es la fauna del Delta e identificar la extensa variedad de aves de la zona.

¿Dónde y cuándo puedes hacer birdwatching?

La mejor noticia es que cualquier parte del Delta puedes avistar pájaros.

Nosotros te recomendamos que lo hagas desde los miradores situados en las zonas de interés natural. Así respetarás la fauna y la flora del Delta.

Otra forma muy divertida es recorrer los meandros del río a bordo de una barca, para ver de cerca los flamencos o patos.

Los mejores momentos del día para la observación de aves son por la mañana y al atardecer y durante la primavera o el otoño.

Además, para realizar esta actividad no hace falta ser un experto ya que tienes la posibilidad de llevarla a cabo por libre o de forma programada, a través de las distintas entidades y organizaciones del Parque Natural.

Sea como sea, el birdwatching es una manera diferente de conocer la zona y disfrutar del Delta del Ebro. ¿Te apuntas?