Arroz Montsià

La importancia de ser un arroz EXTRA
con DOP Delta del Ebro



Arroz Montsià




Seguramente habrás visto que a menudo hablamos de Arroz Montsià como un producto DOP de categoría EXTRA

Queremos explicarte con más detalle qué nos hace estar tan orgullosos esta calificación, y por qué podemos afirmar que esa es la máxima categoría que puedes encontrar en el mercado.


La categoría EXTRA es la mejor a nivel de calidad e implica que un arroz como Arroz Montsià Extra con DOP tiene un porcentaje de granos perfectos, sin ningún tipo de defectos, cercano al 100%.


Si te das un paseo por la estantería de los arroces de tu supermercado, además de encontrarte arroces con y sin DOP o arroces monovarietales o mezclas, verás arroces que se identifican como EXTRA, categoría I o categoría II. Esta clasificación determina la proporción de granos enteros y perfectos que contiene cada paquete de arroz.

¿Cuál es la diferencia entonces? A mayor proporción de granos enteros mejor cocción y capacidad de absorción de sabores

Cada categoría un color

Encontrarás la información sobre las categorías en el dorso del paquete.


EXTRA

Como mínimo el 92,7% de los granos son enteros y sin defectos, como el Arroz Montsià EXTRA, Arroz Montsià BOMBA o el Arroz Montsià LARGO, entre otros.

CATEGORÍA 1

86,5% de granos enteros, es decir, trabajan con hasta un 13,5% de granos rotos o con defectos.

CATEGORÍA 2

79,75% de granos enteros, es decir, pueden llegar a tener hasta un 20,25% de granos rotos o con defectos. Esta categoría no es muy común encontrarla en los puntos de venta.


Por lo tanto, si quieres tener el mejor arroz en tu cocina, recuerda siempre que
el Arroz EXTRA está por encima de cualquier otro.


DOP Delta del Ebro

Mapa D.O.P delta del Ebro Montsia

Es el nombre que se le otorga a un producto alimentario que pertenece y se produce en el ámbito del Delta del río Ebro que forma parte de las comarcas del Baix Ebre y El Montsià, en la provincia de Tarragona.

Para obtener esta denominación de origen, es clave además, que el trabajo de producción, elaboración e incluso envasado hayan sido realizados en la misma área de cultivo y creación del producto, es decir en el Delta del Ebro.

En Montsià, llevamos años dedicados al cultivo y producción de arroz de la mejor calidad, que junto con la preservación de la riqueza natural del Delta del Ebro y su Parque Natural, nos otorgan la garantía de un producto amparado por la Denominación de Origen Protegida Arroz del Delta del Ebro, con la etiqueta o distintivo de calidad del por el Consejo Regulador.

Y tú como consumidor,
¿en qué lo notas?

Utilizando un arroz EXTRA y monovarietal, tus arroces y paellas quedan sabrosas y perfectas en cada bocado, pues todos los granos se cuecen igual y absorben mejor el sabor que otros arroces.

Además, cuando compras un producto DOP, eliges el sabor de lo auténtico, lo autóctono y del trabajo bien hecho de los agricultores que forman parte de la cooperativa. Disfrutas de un producto que es mucho más que un alimento.

Por eso, cuando cocines Arroz Montsià, sabrás que estás degustando un arroz único, con historia y tradición, trabajo, un denominador cultural y un nivel de calidad extraordinario

Y ahora qué sabes esto,
¿te animas a probar alguna de nuestras recetas