Arroz Montsià

Nuestros arroces monovarietales con semillas autóctonas.



OLESA: ARROZ MONTSIÀ LARGO

Olesa es una variedad de grano largo que elaboramos con mucho mimo y dedicación. Registrada 2016 por nuestra cooperativa, Olesa es la primera y única semilla de arroz largo que entra a formar parte de la DOP Delta del Ebro como variedad autóctona de grano largo con calidad de categoría Extra.

mapa arroces monovarietales
Calidad Arroz Montsia

¿Cómo es el grano de la variedad Olesa?
Variedad de grano largo LB, tipo Índica.
Dimensiones entre 6 mm de longitud y 2 mm de ancho.

Calidad Arroz Montsia

¿Cómo cultivamos la variedad Olesa?
Es una variedad con un ciclo muy corto, de 130 días, y su siega adelanta considerablemente respecto al resto de variedades.
Presenta un buen nacimiento y alto nivel de ahijado.
Es muy resistente a hongos, tanto pyricularia como helmitosporium. Como no requiere tantos tratamientos, resulta más sostenible.
Dispone también de un elevado potencial productivo y rendimiento de granos enteros en molino.

Calidad Arroz Montsia

Y en la cocina, qué nos aporta?
Presenta un alto contenido de amilosa,> 24%, que hace que no se pase nunca.
Su grano queda suelto y brillante una vez terminado de cocinar.
La excelente calidad y homogeneidad de los granos, aportan mayor capacidad de absorción de sabor.



El Arroz Montsià Largo es una especialidad hecha exclusivamente con la semilla autóctona Olesa. Al ser un arroz monovarietal y de categoría Extra, con un alto porcentaje de grandes homogéneos, conseguimos un mejor resultado en nuestras recetas, ya que todos los grano necesitan el mismo tiempo de cocción.

Calidad Arroz Montsia

¿Quién hace posible la variedad Olesa?

Estos son los nombres y apellidos de los socios agricultores de la cooperativa que, con su esfuerzo diario, hacen que el Arroz Montsiá Largo de variedad Olesa llegue a tu cocina.


Isabel Casans Arteaga, Pedro Domi Merry del Val Casans, Jose-Manuel Caballe Martí, Andreu Caballe Maigi, S.L. Agro Caballe, Dolores Barbera Caballe, Agustín Arasa Bo, Fernando Sola Balague, Montserrat Lucas Moreno, Jose-Antonio Martínez López, Maria Pilar Reverte Grau, Rosa Rullo Callau, SCP Agrícola Calvet-Duran, Eugenio Fumado Queral, María Carmen Lleti Redo, Daniel Reverte Juani.