sostenibilidad

En Arroz Montsià apostamos desde siempre por la cultura de la sostenibilidad y por eso tenemos interiorizado los valores sociales, económicos y ambientales.

De este modo, cultivamos el arroz de manera responsable y con sostenibilidad a partir de técnicas de agricultura controlada. Utilizamos estos métodos para obtener los mejores resultados a largo plazo para la estabilidad climática. Además, apostamos por la protección de un planeta más cuidado y saludable.

Invertimos en recursos e innovación. Llevamos a cabo una tarea de sostenibilidad medioambiental que nos permita seguir garantizando y preservando el derecho a disfrutar de nuestro valioso entorno del Delta del Ebro y su Parque Natural.

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con una cadena de producción responsable. Además, constantemente intentamos mejorar las prácticas agronómicas respetando el equilibrio natural para cuidar el medioambiente.

Arroz Montsià está adherido al programa LIFE de la Unión Europea que ofrece apoyo financiero a iniciativas y proyectos en materia medioambiental, cuidando de manera especial aquellas ideas que aporten técnicas innovadoras y capaces de contribuir a la sostenibilidad y el mantenimiento del ecosistema. Para Arroz Montsià, LIFE es el camino para reforzar nuestro compromiso medioambiental con el Delta del Ebro.

Además, para respetar la tierra y obtener nuestra distinción de calidad, el arroz se somete a unos procesos de control exhaustivos basados ​​en análisis fisicoquímicos y organolépticos y sólo lo que les supera, se envasa y sale al mercado amparado por la Denominación de Origen Protegida Arroz de Delta del Ebro, con la etiqueta, contraetiqueta o distintivo de calidad entregado por el Consejo Regulador.