Arroz Montsià

Arroz Montsià utiliza sus cáscaras de arroz para sustituir el plástico



En Arroz Montsià seguimos apostando por la sostenibilidad. Por eso hemos creado un nuevo material con nuestra cáscara de arroz que permite la sustitución del plástico.

Nuestro objetivo marcado era reducir el uso y los residuos del plástico gracias a la sustitución con un nuevo material. Oryzite, el nombre que recibe este material elaborado con la cáscara de nuestro arroz, es el resultado de diez años de investigación.

¿Qué beneficios tiene sustituir el plástico por las cascarillas de arroz?

Este nuevo material es compatible con una variedad de procesos productivos. Además, se puede utilizar para fabricar envases, bolsas o palés, de manera que se puede incluir en muchos campos, como el mundo de la automoción, los muebles o el textil.

El uso de este innovador material puede reducir el tiempo de producción del fabricante y el consumo de energía. Además, puede disminuir el uso y el desperdicio del plástico y de los gases de efecto invernadero. Es un material más ligero y requiere menos tiempo y menos temperatura para su fabricación.

Es fundamental tomar medidas para minimizar el impacto en el medio ambiente, por eso buscamos fortalecer aún más nuestro compromiso de proteger el planeta a través de nuevas investigaciones y desarrollos.

Ver artículos de otras categorías