Arroz Montsià

Receta de Navidad para niños: renos de arroz



Si quieres disfrutar de una Navidad muy entretenida y didáctica, os proponemos preparar un plato original y muy navideño: renos de arroz con tomates Cherry.

En unos días, los niños empezarán las vacaciones de Navidad y sus ganas de hacer actividades y pasarlo bien serán imparables. Y es que más allá de pasear por las calles con las luces de Navidad, existen otras ideas muy entretenidas. Si buscas planes divertidos para pasarlos en familia, puedes entrar en la cocina y ayudarles a preparar una divertida y saludable receta de Navidad: renos de arroz.

Los pasos a seguir son muy fáciles, solo tendrás que ponerte el delantal y disfrutar de un tiempo con los tuyos. Para preparar los renos de arroz, que es una ensalada completa pero con un toque navideño, necesitas: 300 g de Arroz Montsià Integral, 10 tomates Cherry, 400 g de guisantes, 100 g de maíz dulce, 4 salchichas de frankfurt, 3 huevos, aceite y sal.

Primero hervimos el arroz con abundante agua y un poco de sal para que cueza unos 18 minutos. Lo distribuimos entre cuatro cuencos. Después, lavamos los tomates Cherry, los partimos en dos y cortamos un extremo de la salchicha a la mitad y separamos ligeramente los extremos para dar forma a los cuernos del reno.

Pon a hervir los guisantes y los huevos. Los guisantes los puedes cocer durante 2 o 3 minutos. Por otro lado, coloca los huevos cuando rompa el hervor durante 10 minutos. Puedes decorar la ensalada con maíz dulce y huevo duro y para recrear el reno, añádele los guisantes en los ojos y la mitad de los tomates en la nariz.

¡Seguro que estas Navidades lo pasarás en grande en familia! Si te animas a preparar esta divertida receta, no te olvides de mencionarnos en redes sociales.

Ver artículos de otras categorías