Arroz Montsià junto con Amanda Laporte os traemos esta deliciosa receta de arroz caldoso de rape y gambas. ¡Esperemos que os guste!

Preparación

0/0 Pasos hechos
  1. Corta el rape en dados. Lava las gambas, sécalas y doralas en una sartén con el aceite y los ajos picados durante 2 minutos, dándoles la vuelta a media cocción.
  2. Rega las gambas con el brandy y flaméalas. Retíralas y resérvalas. En el mismo aceite, dora los dados de rape durante 2-3 minutos. Salpiméntalos y resérvalos.
  3. Pela la cebolla, el apio y la zanahoria, pícalos y rehógalos a fuego muy lento en una cazuela con el aceite y la hoja de laurel durante 5 minutos.
  4. Añade el tomate rallado, salpimenta y prosigue la cocción durante 10 minutos más removiendo a menudo hasta obtener un sofrito bien confitado. Calenta el caldo.
  5. Incorpora el arroz a la cazuela, rehógalo unos minutos en el sofrito hasta que empiece a ponerse transparente y régalo con el caldo hirviendo. Lleva a ebullición y cuece durante 16 minutos. A media cocción, añade las gambas, los dados de rape y una pizca de sal y pimienta. Sirve enseguida.