Hoy os enseñamos a preparar un delicioso Delta Poké Bowl sobre una base de Arroz Montsià Bomba con salmón marinado picante, cebolleta, aguacate, champiñones salteados y salsa de yogur al curry con cebollino picado.

Este Delta Poké Bowl nos aporta un alto contenido en proteínas y brinda una combinación de ingredientes ideal para absorber el hierro del salmón. Esto es gracias a la cebolla, la lima y el aguacate que contienen vitamina C y mejoran la absorción del hierro.

Además, nos aporta el 100% de la cantidad diaria recomendada de omega 3 y de vitamina D, que contribuyen al funcionamiento normal del corazón y del sistema inmunitario respectivamente.

 

Preparación

0/0 Pasos hechos
  1. Cocer el Arroz Montsià Bomba con agua y un poco de sal durante unos 15-16 minutos. Enfriar y reservar.
  2. Para preparar el salmón: Limpiar la piel y espinas del salmón y cortarlo en dados de 2 cm.
  3. Dentro un bol picar la cayena bien pequeña y la mezclamos con la ralladura de la piel del limón y su jugo, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Mezclar con el salmón y dejar en la nevera al menos 30 minutos.
  4. Después, limpiar y cortar los champiñones en cuartos y saltearlos en una sartén grande con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
  5. Limpiar las cebolletas y las calentamos al horno o la brasa hasta que estén tiernas.
  6. Para la salsa de yogur mezclaremos el yogur con el curry, una pizca de sal y el cebollino picado muy fino.
  7. Para el montaje del Delta Poké Bowl: En el fondo del bol colocar el arroz y encima ir disponiendo de forma armónica las preparaciones anteriores. Rociar con un poco de la salsa de yogur y servir.