El Delta Poké Bowl de shiitakes, col, langostinos y vinagreta de ajo, jengibre, lima y soja es una receta muy fácil de preparar y completa. Nos aporta hierro gracias a las gambas y también vitamina C gracias a la lima. Es una receta que contiene también un alto contenido en magnesio, que nos ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga además de contribuir en el funcionamiento normal de los músculos.

Este Delta Poké Bowl tiene un alto contenido en proteínas, lo cual resulta fenomenal comerla unos minutos después de haber practicado ejercicio físico. De esta forma se aprovecharía la ventana metabólica que es cuando el cuerpo es más receptivo a la asimilación de los nutrientes.

 

Preparación

0/0 Pasos hechos
  1. Cocer el Arroz Montsiá Bomba con agua y un poco de sal durante unos 15-16 minutos. Escurrir, enfriar y reservar.
  2. Calentar agua en una olla con un poco de sal. Cortar la col en juliana bien fina y cuando el agua hierva la escaldaremos durante 2 minutos. Escurrir y reservar.
  3. Limpiar y cortar los shiitakes en láminas. Saltearlos en una sartén grande con un poco de aceite y cuando hayan soltado el agua añadir 3 cucharadas de salsa de soja. Reducir y evaporar. Reservar.
  4. Lavar el pepino y sin pelarlo cortarlo al bies, en rodajas bien finas para luego cortarlas en bastoncitos. Mezclar el pepino con un poco de sésamo. Reservar.
  5. Pelar las gambas intentando dejar la cola. Abrirlas por la tripa y sacar el filete negro de la espalda. Cocerlas al vapor durante 2 minutos. Reservar.
  6. Para la salsa, saltear en una sartén pequeña los dos ajos picados con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando los ajos intenten tomar color, añadir el jengibre pelado y rallado, la salsa de soja y la ralladura y el zumo del limón. Cocer 1 minuto y reservar.
  7. Para el montaje del Delta Poké Bowl: En el fondo del bol colocar el arroz y encima ir disponiendo de forma armónica las preparaciones anteriores.