Preparación
- Para hacer la masa. En un recipiente grande, mezcla el arroz hervido, las claras de huevo, la mozzarella, el queso y sazona ligeramente con sal y pimienta. Mezcla hasta formar una masa uniforme.
- Cubre con aceite de oliva una bandeja de pizza o para hornear.
- Presiona la mezcla de arroz de manera uniforme, creando un ligero borde alrededor de la bandeja.
- Hornea por 10 minutos y retira del horno para decorar la pizza.
- Crea tu pizza al gusto. La pizza es un recurso ideal para hacer felices a grandes y pequeños gracias a sus infinitas opciones de ingredientes.
Te dejamos con algunas ideas:
Margarita
Es la clásica de las clásicas, con muy pocos ingredientes bien equilibrados y una curiosa gama cromática que recuerda a la bandera italiana: salsa de tomate, ideal si es casera, mozzarella, albahaca, orégano y aceite de oliva.
Cuatro Estaciones
Habitualmente combina diferentes ingredientes en representación de las estaciones del año, los corazones de alcachofas representan la primavera, el tomate fresco y la albahaca, el verano, los champiñones, el otoño y el jamón o salami y las aceitunas negras, el invierno.
Cuatro Quesos
Siguiendo la receta tradicional italiana, se usaría cuatro quesos con DOP: El fontina, originario del Valle de Aosta; el gorgonzola, de Milán; el parmesano, de la ciudad de Parma; y el queso mozzarella, de Campania. Aunque siempre puedes adaptarla a quesos de proximidad, teniendo en cuenta combinar diferentes sabores y texturas.
Americana
Suena a desayuno, pero es una de las pizzas más consumidas en américa, combina tomate, mozzarella, huevos y bacon o panceta.
Diávola
La preferida de los amantes del picante, lleva chorizo, salami, incluso chile y una cantidad generosa de queso con carácter. Y suele aliñarse con aceite aromatizado en guindilla.
Hawaiana
Con sus detractores y sus lovers, la pizza con piña no podía faltar ya que nos ofrece un curioso contraste dulce-salado. La receta más conocida de esta versión lleva salsa de tomate, mozzarella, piña, jamón dulce y vegetales opcionales al gusto.
Del Chef ¡Creatividad al poder!
El secreto de una buena pizza es una combinación equilibrada de acido-dulce-salado sobre una mezcla ingeniosa de texturas.
A partir de aquí todo vale, eres libre para practicar la cocina experimental o sumarte a la tendencia de cocina de aprovechamiento.
Si tu combinación te sale buena, no te olvides de contarnos la receta en nuestras redes sociales.