Arroz Montsià

3 cenas fáciles y ligeras con arroz para este verano



Con la subida de las temperaturas, perdemos el apetito y hace que muchas veces dejemos de lado las cenas. ¡Te proponemos 3 cenas ligeras con arroz para este verano!

Para que no dejes de lado las cenas, el arroz puede ser un gran aliado ya que constituye parte de la base de la dieta mediterránea, no es muy contundente y aporta vitaminas del grupo B y minerales como el selenio y el magnesio. Además, es una importante fuente de fibra con múltiples efectos beneficiosos para tu organismo, y un complemento proteínico.

Cenas con arroz ligeras y fáciles de preparar

¿Quieres aprender a preparar el arroz de formas muy diferentes? Estas recetas te van a sorprender y a encantar. Además algunas de ellas son muy frescas, para que así cenes de una forma saludable, completa y… ¡muy refrescante!

Arroz con verduras salteadas y sésamo. Coloca una olla con agua al fuego, Cuando comience a hervir, añade el arroz Montsià Extra y cuécelo durante unos 20 minutos. Añade las verduras al gusto, por ejemplo zanahoria, cebolla y calabacín, en una sartén con aceite y saltéalas. Cuando el arroz esté cocido, incorpóralo con las verduras y sírvelo. Solo faltará añadir unas semillas de sésamo y ¡a cenar!

Tomates rellenos de arroz y queso. Vacía el interior de los tomates con una cucharilla y corta en dados los pimientos y la zanahoria. Añade 3 cucharadas de aceite y sofríelo durante 10 minutos, vierte vino blanco y déjalo que se evapore unos minutos. Para acabar, incorpora el arroz Montsià Extra y deja que se cueza 10 minutos. Añade queso fresco y toda la cocción dentro de los tomates. Resérvalo unos minutos y ¡listo!

Ensalada de arroz y lentejas, con aguacate y tomate. Remoja el arroz Integral Montsià y hiérvelo en abundante agua durante 30 minutos. Corta el tomate, lava las lentejas con agua fría y escúrrelas. Añade el aguacate y un chorrito de aceite y jugo de limón. ¡Fácil y delicioso!

Este verano juega con la creatividad y prepara múltiples platos a base de arroz. ¡Nos encantará ver el resultado!

Ver artículos de otras categorías