Arroz Montsià

3 consejos para evitar el empacho estas Navidades



Si quieres no sufrir ningún empacho estas Navidades, te damos tres consejos que te ayudarán a llevar una buena digestión.

Aunque estas Navidades sean diferentes, el empacho, el turrón y las comidas copiosas seguramente no van a faltar en tu mesa. Esta época del año es cuando más empachos se producen y eso se debe al exceso de comidas y bebidas alcohólicas o el exceso de azúcar o grasas.

Este trastorno se debe por una inflamación del intestino delgado después de comer demasiados alimentos y sus principales síntomas son dolor de estómago, ardor de estómago, pérdida de apetito, náuseas y vómitos o fatiga.

Trucos y recomendaciones para evitar un empacho

Vigila con ciertos alimentos. Intenta no tomar grandes cantidades de alimentos grasos o fritos, bebidas carbonatadas, con cafeína o alcohólicas. Ten cuidado con el chocolate o el tomate, ya que puede provocarte acidez de estómago.

El dormir es esencial. Cuida la calidad del sueño y el tiempo necesario para descansar. Intenta no acostarte hasta dos horas después de haber comido, sobre todo si lo has hecho en abundancia.

La fruta es tu aliada. Los plátanos maduros o unas rodajas de piña son perfectas para proteger su sistema digestivo, ya que esta última, por ejemplo, tiene propiedades diuréticas.

Estas Navidades aplica estos trucos, evita los empachos y disfruta de una buena digestión.

Ver artículos de otras categorías