zonas delta ebro montsia

 

El Delta del Ebro es una de las zonas húmedas más importantes de Cataluña. Por eso queremos mostrarte 3 zonas del Delta que no te puedes perder.

Actualmente, el Delta del Ebro dispone de 320 km de superficie y es considerado una de las áreas acuáticas más importantes del Mediterráneo.

El Parque Natural tiene una superficie total de 7.736 ha de las cuales 3.979 corresponden a la comarca del Montsià, que tiene un papel biológico importantísimo, ya que dispone de una extensa variedad de fauna y es considerado una de las zonas más ricas en flora.

3 zonas del Delta del Ebro que te enamorarán

Isla de Buda. Es uno de los humedales mejor conservados, tiene una longitud de 5km por lo que es la isla más grande de Cataluña. Una de sus características es que dispone de una laguna central y otras más pequeñas que son el hábitat de una gran diversidad de pájaros.

La laguna de la Encanyissada. Uno de los atractivos del Delta es la laguna de la Encanyissada, ya que es la más grande de la zona y además se encuentra dentro del Parque Natural. Dispone de una gran cantidad de vegetación de agua dulce y salada. Esta zona es ideal para bordearla en bicicleta y conocer todo el ecosistema del Delta.

La laguna de La Tancada. Esta laguna es la segunda más grande del Delta del Ebro, después de L’Encanyissada. ¡No te puedes perder esta zona porque está rodeada de fauna, vegetación autóctona y una gran cantidad de miradores!

Disfrutar del avistamiento de pájaros en familia es uno de los planes perfectos para que los más pequeños aprendan y sean conscientes de la protección de la fauna y la flora del Delta.