¿Eres de esas personas a las que les cuesta dormir cada noche? Pues este artículo te va a venir muy bien para conseguir conciliar el sueño de forma natural y ayudarte con un problema que afecta a muchísima gente. El arroz es la clave; sí, así es, el arroz.
En primer lugar, no te preocupes, entre un 20 y un 48% de la población adulta de España tiene dificultades para iniciar o mantener el sueño según el
estudio realizado por la Sociedad Española de Neurología (SEN). ¡Pero puedes ponerle solución de muchas formas distintas! Hay un sinfín de remedios y hábitos que puedes poner en práctica para caer en los brazos de Morfeo de forma fácil y rápida.
En Arroz Montsià no podíamos obviar los beneficios que tiene el arroz para conseguir un sueño plácido y reparador, pues la gran mayoría desconoce que un simple plato de arroz es una de las formas más saludables para dormir de forma adecuada.
Vamos a contarte por qué el arroz es tan bueno para dormir y descubrir los beneficios que tiene para el organismo.
¿Qué es el arroz y por qué es bueno para dormir?
¿Sabes qué es el arroz? El arroz es un cereal, un alimento básico en prácticamente todas las gastronomías que existen. Se trata del segundo cereal más consumido del mundo y el más importante en la alimentación humana, incluso por delante del trigo.
Numerosos estudios avalan sus beneficios para dormir bien, además de sus otras ventajas para el organismo, pero vamos a centrarnos ahora en el motivo por el cual es idóneo para poder conciliar el sueño:
- Contiene triptófano: el arroz es el cereal con mayor cantidad de triptófano que existe. Se trata de un aminoácido que ayuda y favorece la síntesis de melatonina en el cuerpo, una hormona que favorece el descanso. El triptófano no lo produce nuestro organismo de forma natural, de ahí que sea tan importante el consumo de arroz para favorecer el sueño y vencer el insomnio.
- Alto índice glucémico: el arroz, según un estudio australiano, posee un alto índice glucémico que ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida. Además, según una investigación realizada por la revista American Journal of Clinical Nutrition, también ayuda a regular los ciclos del sueño.
Otros beneficios del arroz
No podemos obviar otros beneficios que tiene el arroz para nuestro organismo además de ayudar a dormir como una marmota, ya que se trata de uno de los alimentos más completos y beneficiosos que existen:
-
Fuente de fibra: su alto contenido en fibra, sobre todo cuando hablamos del arroz integral, ayuda al sistema digestivo y tránsito intestinal gracias a su función reguladora. No es agresivo con las mucosas del intestino y está especialmente indicado para personas con síndrome de colon irritable. Además, reduce el colesterol absorbiendo el exceso de lípidos.
- Aporta carbohidratos: los carbohidratos que aporta el arroz son una fuente de energía perfecta tanto para los músculos como para el cerebro, por ello es el alimento perfecto para deportistas. Reducen la fatiga y ayudan a recuperar el cuerpo del trabajo físico. ¡Una inyección de energía fácil, rápida y saludable!
- Ayuda a prevenir el cáncer: gracias a su gran contenido en fibra, la regulación del tránsito intestinal y su aceleración, ayuda a reducir el efecto de sustancias cancerígenas en el intestino. Además, el selenio del arroz protege y fortalece el sistema inmunitario.
- Protege el sistema cardiovascular: el potasio y el sodio que contienen el arroz estabilizan la presión arterial y ayudan a regular la frecuencia cardiaca. Además, el magnesio fortalece las arterias ante los cambios de presión sanguínea.
No hay duda de que el arroz es un súper alimento que debemos incluir en nuestra dieta con regularidad, y más si tenemos problemas para dormir. Ahora, solo queda comentar las mil formas de prepararlo, y en Arroz Montsià vamos a ayudarte.
Puedes echar un vistazo a
nuestras deliciosas recetas y aprender a preparar platos de todo el mundo. Fáciles, rápidas, para cocinitas... ¡encuentra tu receta ideal en nuestra web y come el arroz a tu gusto!