El pasado viernes 3 de mayo se celebró en la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona la sexta edición del “Concurso de Arroz para los Chefs del futuro”, impulsado por Arroz Montsià.
El objetivo del concurso es dar a conocer
un producto tan característico del Delta de l’Ebre y, de una grandísima calidad, a los 12 alumnos seleccionados de los centros de hostelería con los que Arroz Montsià colabora.
Los ganadores del concurso han sido
Joan Michavila Casanova y
Dànae Castell Cervera, alumnos de la
Escuela de Tortosa (E.H. Joaquim Bau). Ambos aspirantes consiguieron los 1.700€ en concepto de beca de estudios. Tanto en la categoría de plato tradicional como en la de plato creativo.
El reto era darle un toque personal a la receta que determinaba el jurado. El plato al que se han tenido que enfrentar este año ha sido un
“arròs de menuts”. Esta receta consiste en cocinar un arroz con distintas partes del pollo (cuello, cresta, puntas de ala y mollejas).
Para preparar el plato los participantes no podían mantener ningún contacto ni entre ellos ni con los profesores acompañantes.
La prueba se realizó en el tiempo que el jurado indicaba antes de empezar la competición. Una vez los aspirantes superaron la receta fueron presentando por orden de participación sus platos al jurado.