Ahora que pasamos más tiempo en casa, tenemos que evitar que los niños adopten una postura sedentaria. ¡Te proponemos 3 ejercicios físicos ideales para niños!
Los niños tienen siempre mucha energía y no suelen agotarse ni en el colegio, ni en las actividades extraescolares o en el parque.
Para que no se aburran en casa, ni se pasen todo el rato viendo la televisión o jugando con las consolas,
hemos recopilado 3 juegos muy divertidos para que practiquen ejercicio físico en casa. Es una muy buena alternativa para mantenerlos activos y a su vez para que puedan liberar el exceso de energía.
El ejercicio físico en los niños tiene grandes beneficios como a
umentar la capacidad respiratoria, estimular las actividades cardíacas y circulatorias y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes o la obesidad infantil.
Yoga. El yoga es una disciplina que los niños
pueden practicar en casa con muy pocos recursos (cojines y ropa cómoda). Este ejercicio les
ayudará a desarrollar músculos, activar el metabolismo, mejorar la flexibilidad, a ejercitar su respiración y ayudar a relajarse.
Zumba. La zumba es perfecto para practicar con los niños en casa porque
integra danza y aeróbic y tiene muchos beneficios para la salud como la
flexibilidad y la coordinación. Este ejercicio ayuda a eliminar el estrés y promover emociones positivas.
Juegos físicos. Los juegos también son un recurso excelente para
mantener entretenidos a los niños de una manera saludable. Desde carreras de obstáculos, saltar a la comba o el juego de las sillas son solo unas ideas perfectas para liberar energía y divertirse en casa.
Esperamos haberos ayudado con alguna de estas ideas que os hemos dado. ¡Disfrutad en familia y en casa de divertidos ejercicios físicos!