Arroz Montsià

Cómo mejorar tu rendimiento deportivo



Una dieta adecuada el mejor regalo que le podemos ofrecer al cuerpo después de entrenar. Te mostramos 3 claves imprescindibles para mejorar tu rendimiento deportivo.

Además de invertir en salud, mejorar el rendimiento deportivo a través de un entrenamiento semanal, es uno de los objetivos principales de muchos deportistas. Si te marcas unas metas y sigues los 3 consejos que te ofrecemos, podrás lograr fácilmente a mejorar tu rendimiento.

¿Qué es el rendimiento deportivo?

El rendimiento deportivo es el conjunto de resultados que obtiene un deportista. Es decir, es la distancia que consigue al correr, el número de series alcanzadas o el peso levantado.

Claves para mejorar tu rendimiento deportivo

- Alimentación: Es un factor básico para obtener un rendimiento deportivo adecuado. Sin los nutrientes necesarios para el ejercicio físico, será difícil que nuestro organismo consiga llegar a las metas marcadas.

Los alimentos contienen las proteínas, vitaminas y minerales y, todos estos nutrientes son esenciales para que nuestro cuerpo funcione correctamente y mejore nuestra salud. Los macronutrientes son esenciales ya que gracias a ellos obtenemos la mayor parte de la energía.
 
  •  Los carbohidratos juegan un papel básico en el suministro de energía. Los obtenemos gracias a los cereales, como el arroz, legumbres, lácteos, frutas y verduras.
     
  • La proteína nos aporta energía y la obtenemos gracias a la carne, pescado, huevos o tofu.
     
  • La grasa tiene funciones energéticas, hormonales y las podemos obtener con el aceite,, frutos secos, pescado, carne o aguacate.

- Entrenamiento: Si quieres conseguir mejorar tu rendimiento, debes evitar cometer errores y lesiones. El entrenamiento sin objetivos ni planificación mejorará el cuerpo en las primeras semanas, pero puede que luego se estanque. Para evitar que ocurra esto, es importante trabajar tanto la resistencia, la coordinación, agilidad o fuerza a partir de un programa de entrenamiento o un asesoramiento de un experto.

- Motivación: La mente es un factor muy importante a la hora de lograr resultados atléticos, porque nos permite seguir dándolo todo en el momento en que nuestro cuerpo empieza a decaer. La motivación, el ser positivos y marcar metas son los motores para alcanzar objetivos y superar ciertos obstáculos como el dejar el entrenamiento antes de terminarlo.

Todos estos puntos influenciarán tu rendimiento deportivo y harán que mejores después de cada entrenamiento; esto unido a otros factores como la hidratación o el calentamiento te permitirá estar en forma.

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