El día antes de una carrera, es muy normal empezar a tener nervios, incluso pueden aparecer sensación de cansancio o molestias musculares. Es una sensación muy habitual, así que no sufras, te podemos algunas recomendaciones sobre que nunca debemos hacer antes de una carrera:
-Comer alimentos que no debes probar nunca anteriormente
-Estrenar zapatillas ni ropa el día de la carrera
-Correr demasiado rápido al principio de la carrera
-Dormir menos de 8h diarias
-No beber suficiente agua
-No concentrarse en el objetivo perseguido
-No reconocer el circuito de nuestra carrera
-Comida justo antes de correr.
Lo que comemos (y cómo lo comemos) antes de una carrera quizás mucho determinan en nuestro rendimiento. Correr es una de las actividades que más gasto calórico produce. En competiciones muy largas, nuestros hombros tendrás un gran desgaste y utilizarán principalmente la grasa de nuestro cuerpo para producir la energía suficiente. Te contamos algunos consejos, que seguro, serán de gran ayuda.
Días antes; comer gran cantidad de carbohidratos, miedo pasta, arroz, cereales, escape..., ya que será nuestra principal fuente de energía para rendir a nuestros entrenamientos.
La noche anterior; si durante la semana anterior, hemos comido gran cantidad de carbohidratos, la noche anterior al gran evento podrás comer con normalidad, tus reservas de glucógeno estarán al máximo. Lo ideal sería prepararse una cena muy equilibrada, como por ejemplo de primero, una ensalada de verduras y hortalizas, de segundo un pescado azul, como el atún y de postre un yogur, por su gran contenido en probióticos.
Las comidas deberemos repartirlas en función del horario de nuestra carrera, así como los nutrientes aportados a nuestro organismo.
No es aconsejable comer alimentos que nunca hemos probado, dejamos las innovaciones por otro día. Además, debemos comer cantidades muy equilibradas ni en exceso, ni en déficit. Al menos 3 horas antes de la carrera, deberemos ingerir nuestra última comida. Una dieta baja en grasas y fibra.
Es muy importante evitar la deshidratación durante las carreras, puesto que podemos llegar a perder entre 2 y 3 litros de agua por hora. Cuando hacemos ejercicio. Debemos beber grandes cantidades de agua rápidamente, en intervalos de 15 minutos. A continuación te dejamos algunas de nuestras recetas de Arròs Montsià, ideales para preparar durante los días anteriores a la carrera.
Recetas adecuadas:
https://montsia.es/recipe/delta-poke-bowl-de-arroz-rucula-huevo-duro-aguacate-salsa-de-yogur-y-sesamo
https://montsia.es/recipe/delta-poke-bowl-con-salmon-marinado-picante-y-salsa-de-yogur-al-curry
https://montsia.es/recipe/delta-poke-bowl-con-bacalao-y-castanas
Utilizamos cookies de terceros y persistentes para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias Aquí.