Arroz Montsià

4 superalimentos para combinar con arroz



Por sus efectos positivos, ciertos alimentos se están convirtiendo en la base de muchas dietas. Hablamos de los famosos superalimentos.

La alimentación está cambiando recientemente debido a la información constante que recibimos y entre la amplia variedad existen los superalimentos. Estos alimentos han entrado a nuestras vidas para mejorar nuestro organismo a partir de sus nutrientes.

¿Qué es un superalimento?

El objetivo principal de los superalimentos es proporcionar al cuerpo humano todos los nutrientes necesarios como son las vitaminas y minerales. No olvidemos que suelen tener una baja densidad calórica y antioxidantes, que pueden fortalecer el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y a reducir el riesgo de enfermedades.

¿Cuáles son los superalimentos ideales para combinar con arroz?

Existe una extensa lista, nosotros hemos recopilado aquellos superalimentos ideales para combinarlos con arroz. ¡Te sorprenderán!

Jengibre. Es fresco y rico en aminoácidos esenciales y vitaminas, que pueden ayudar a reducir el estrés, las migrañas y los dolores de garganta. Es un excelente aliado contra las náuseas y favorece la buena digestión. Puedes mezclar el jengibre con arroz y cúrcuma para preparar un plato lleno de color y sabor característico.

En una sartén ponemos a calentar aceite de oliva, echamos cáscara de limón, jengibre, cúrcuma y zumo del limón. Salpimentamos y removemos todo hasta que quede una mezcla. Añadimos Arroz Montsià Extra ya cocido durante 17’ y lo mezclamos a fuego lento hasta que el arroz se tiña de los colores amarillos que le dan las especias.

Espirulina. Es un tipo de alga de un color azul verdoso con una gran cantidad de fuente de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que destaca por su alto valor nutricional.

Puedes preparar un arroz con espirulina de forma muy fácil. Primero picamos la cebolla y la salteamos un poco para después añadir el arroz y el alga espirulina. Lo mezclamos un poco y agregamos 2 vasos de agua para cocer el Arroz Montsià Extra alrededor de 17’.

Bayas Goji. Tienen un alto contenido de antioxidantes, además de fortalecer el sistema inmunológico y disminuir los niveles de colesterol, también pueden ayudar a prevenir enfermedades que afectan el corazón. Puedes preparar una ensalada de arroz con uvas, polvo de regaliz y bayas goji deliciosa y muy fácil de cocinar.

Solo tienes que poner a hervir Arroz Montsià Integral, las bayas de goji y las uvas durante unos 30’. Después mézclalo todo, añade pipas de calabaza y espolvorea un poco de polvo de regaliz.

Chía. Se considera una hierba excelente para combatir el colesterol alto y prevenir infecciones. También tiene efectos antiinflamatorios, hipotensores, digestivos y vitamínicos.

¿Te apetece comer arroz con verduras y chía? En una olla, coloca la taza de Arroz Montsià Extra junto con dos tazas de agua para cocerla unos 12’. Pica pimientos y cebolleta en juliana y saltéalos para mezclarlos con el arroz.

Los superalimentos son muy fáciles de integrar en tu dieta. Nosotros te hemos mostrado 4 recetas fáciles y sencillas pero hay miles de combinaciones. ¡Anímate a prepararlas!

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