Es importante saber qué alimentos son los correctos para disfrutar de su valor nutricional y que nos aporte un verano lleno de energía.
-Frutas y verduras. De modo general, cuando suben las temperaturas suelen tomarse más las frutas de temporada, ya que tienen más agua y muchas vitaminas o minerales. Un ejemplo claro son la sandía o el melón. También hay gran variedad de verduras perfectas para el verano como la lechuga o el pepino ideales para acompañar tus ensaladas.
-Sopas y cremas. Son un plato estrella en verano y realmente muy fáciles de preparar. El plato más conocido es el gazpacho o el salmorejo, que tienen vitamina A, vitamina C y vitamina E. Otras cremas pueden ser de frutas como el melón, la sandía o el zumo de tomate. ¡Son platos ideales para las cenas!
-Cereales. Una buena idea para que nuestro cuerpo absorba energía es aprovechar el desayuno para tomar pan o cereal integral. De esta manera, conseguiremos que de buena mañana nuestro organismo obtenga el valor nutricional correcto para afrontar el día.
-Carnes magras y pescados blancos. Durante el verano nos suele costar ingerir proteína por el exceso de calor. La carne magra como el pollo o los pescados blancos como el bacalao o la merluza nos ayudarán a aportarnos la proteína necesaria.
Este verano afróntalo con muchísima energía tomando los alimentos adecuados y necesarios para tu organismo.Utilizamos cookies de terceros y persistentes para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias Aquí.